Cargando contenido

James Rodríguez en el once ideal elaborado por la prensa china

El jugador colombiano fue el máximo artillero del Mundial con seis anotaciones.

La agencia oficial Xinhua publicó su "equipo ideal" del Mundial de Brasil 2014, en el que junto al dominio alemán, con cinco jugadores, también destaca la presencia de cuatro futbolistas argentinos y uno colombiano.

A diferencia del elaborado por la FIFA, que eligió una formación 4-3-3, Xinhua optó por el clásico 4-4-2, con el alemán Neuer en la puerta.

En la defensa, la agencia china coloca a dos alemanes (Hummels y Lahm) y dos argentinos (Rojo y Garay), y en el centro del campo aparecen los germanos Muller y Kroos, el albiceleste Mascherano y el colombiano James Rodríguez, máximo goleador del torneo.

Para la delantera, Xinhua optó por el holandés Robben y el argentino Messi, y Joachim Low, el entrenador alemán, fue designado como el técnico ideal.

El equipo elaborado por Xinhua es muy similar al elegido por la FIFA, aunque añade dos argentinos más (Garay y Mascherano), y no incluye ni al alemán Schweinsteiger ni al brasileño David Luiz, que sí figuran en la formación designada por la federación internacional de fútbol.