Cargando contenido

James Rodríguez fue ovacionado por los hinchas del Real Madrid

El colombiano completó su tercer partido con sobresaliente. (Colombianos en el exterior).

James Rodríguez (Colombia): El centrocampista 'cafetero' disputó su tercer partido consecutivo con sobresaliente, lo que agradeció el público del Santiago Bernabéu con una ovación cuando fue sustituido por el mexicano Javier Hernández. Dio muestras de la calidad que atesora en su pierna izquierda mediante varios centros precisos al área, fruto de uno de los cuales llegó el segundo gol del Real Madrid, obra del galés Gareth Bale. Corría el minuto 20 cuando James centró desde la derecha al primer palo con el efecto hacia dentro, y Bale cabeceó a gol. Antes había puesto un centro medido al corazón del área que el francés Raphael Varane cabeceó alto. (Clic aquí para ver el pase gol de James)

David Ospina (Colombia): El portero internacional con Colombia debutó en partido oficial con el Arsenal en la derrota de los 'Gunners' 1-2 ante el Southampton, en la tercera ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra. Recibió de penal su primer gol, y encajó el segundo con un potente disparo lejano que realizó un extraño en su trayectoria ante el que no pudo reaccionar Ospina.

Cristian Zapata: El central internacional colombiano, ex del Deportivo Cali, disputó los 90 minutos en el empate del Milán ante el Empoli (2-2) en partido correspondiente a la cuarta fecha de la Serie A. Zapata fue titular por tercera vez en los cuatro partidos disputados, y pese a los ocho goles recibidos en lo que va de liga por los 'Rossoneros' el ex del Deportivo Cali se ha mostrado más seguro atrás de lo que puedan indicar los números. Vio su primera amonestación de la temporada luego de una entrada por detrás al italiano Simone Verdi, y se sumó al taque en los últimos minutos conectando un remate de cabeza que detuvo el arquero.

Otros latinoamericanos

La falta de pegada del Elche C.F. dejó sin opción de reivindicarse al portero costarricense por un puesto en la titularidad del Real Madrid con paradas como las que llevaron a su selección a disputar los cuartos de final del Mundial de Brasil. El Real Madrid solventó el partido correspondiente la quinta fecha de la liga goleando 5-1.

Keylor Navas (Costa Rica): Titular por vez primera en partido oficial con el Real Madrid, que pagó por él 10 millones de euros este verano, Navas solventó sin errores su primera prueba de fuego ante su público, pero el Elche no le dio opción a mostrar las cualidades que atesora. Pese al tanto inicial del conjunto visitante mediante un penal que a punto estuvo de detener Navas, el Rea Madrid volteó rápido el marcador y se impuso con un contundente 5-1. El Elche solo atacó en los primeros minutos en los que, aparte del gol, obligó a Navas a detener en dos tiempos una falta en la que el esférico pegó un bote peligroso antes de llegar a las manoplas del portero. Su otra intervención fue para detener un remate picado de cabeza a la salida de un córner.

Alexis Sánchez (Chile): El 'Niño Maravilla' adelantó al Arsenal con un golazo de falta a los 13 minutos de partido. El ex del Barcelona envió el balón a la escuadra con la diestra en una falta desde 35 metros. Provocó la amarilla una, aunque pese a ser el mejor de los suyos no pudo lograr un segundo tanto que condujera el duelo a la prórroga. Lo evitó el poste en el minuto 69.

El Alemania, el peruano Claudio Pizarro no salió del banco en la victoria del Bayern de Múnich ante el Paderborn (4-0).

Marcelo Vieira (Brasil): El lateral brasileño disputó su segundo partido consecutivo como titular mostrando un rendimiento irregular. Creó peligro cada vez que se sumó al ataque, provocando un penal (27) y sirviendo al portugués Cristiano Ronaldo pero en defensa recibió una amarilla por una falta por la que pudo haber sido expulsado.

Javier Hernández (México): El técnico italiano Carlo Ancelotti dejó de inicio en el banco a los dos delanteros centros del conjunto merengue; el francés Karim Benzema y el mexicano Javier Hernández. El 'Chicharito', autor de dos goles en la última fecha, fue el elegido para ingresar al terreno de juego sustituyendo al colombiano James Rodríguez (78). Su único intento de remate llegó en el minuto 86, pero se resbaló antes de rematar un pase Gareth Bale y su disparo, mordido, salió muy desviado.

Fabián Orellana (Chile): El Celta logró la victoria en el partido de máxima rivalidad ante el Deportivo de La Coruña (2-1). El juego del Celta, volcado por la banda izquierda, hizo que Orellana se encontrase aislado por minutos en su banda. Pero el internacional chileno viró al centro y entró más en contacto con la pelota. Chutó una falta que se escapó escasos centímetros por encima del larguero (24), y minutos después su disparo desde fuera del área se marchó alto. Vio una amarilla y provocó otra. Uno de los goles del Celta fue obra del argentino Joaquín Larrivey, quien lleva tres dianas en liga, las mismas que Orellana.

En esta nota