Cargando contenido

James Rodríguez y sus cifras en los clásicos

El de este sábado, que jugará con el Real Madrid ante el Barcelona es su primer clásico de gran envergadura.

James David Rodríguez Rubio comenzó su carrera profesional en 2007 con el Envigado, equipo en el que estuvo hasta 2009 cuando pasó a Banfield de Argentina donde disputó su primer clásico, el conocido como el Clásico del Sur ante Lanús.

De acuerdo a los provistos por el periodista y estadígrafo de RCN Radio, Juan Carlos Duque Alarcón, el 'crack' colombiano ha disputado los siguientes clásicos en toda su carrera.

El primero de ellos como ya lo dijimos anteriormente fue ante Lanús el 23 de mayo de 2009, en esa oportunidad el equipo de James (Banfield) perdió por 1-0.

Ese mismo año, en septiembre, exactamente el día 13, James jugó su segundo clásico ante Lanús y en esa oportunidad Banfield ganó 2-0, uno de los tantos lo marcó el volante colombiano.

Su tercer y último clásico en Argentina lo jugó el 13 de febrero de 2010, de nuevo Banfield ganó 2-1.

Gracias a sus buenas actuaciones con 'El Taladro', el FC Porto puso los ojos en el colombiano que descrestaba a propios y extraños con su talento, fue así como en 2010 llegó a vestir la camiseta de los 'Dragones azules'.

Con el equipo portugués disputó cinco clásicos ante el eterno rival, Benfica. Tres clásicos por Liga de Portugal, uno por Taca de Portugal y otro por Copa de la Liga.

El primero de Liga lo jugó el 7 de noviembre de 2010 con resultado favorable para FC Porto por 5-0. El segundo clásico por Liga fue el 2 de marzo de 2012, en aquella ocasión Porto volvió a ganar por 3-2, uno de los goles fue de James y el último clásico que jugó por Liga fue el 11 de mayo de 2011 con victoria para Porto por 2-1.

En Taca de Portugal, James enfrentó a Benfica el 2 de febrero de 2011 con victoria para los 'Dragones azules' por 2-0 y finalmente en la Copa de la Liga, James jugó el clásico ante Benfica el 20 de marzo de 2012 y de nuevo Porto salió airoso de ese enfrentamiento con un marcador de 3-2.

Así las cosas, James Rodríguez cuenta con 7 victorias en clásicos que representan un 87.5% de partidos favorables, por una derrota que se traduce en el 12.5% de resultados negativos en su carrera profesional en cuanto a clásico se refiere.

El de este sábado, que jugará con el Real Madrid ante el Barcelona, es sin lugar a dudas su partido clásico más importante en lo que va corrido de su trayectoria como futbolista profesional, gracias a que los dos equipos españoles son dos de los mejores clubes del mundo.

En esta nota