Cargando contenido

Jesion Murillo: "La Selección Colombia es una familia"

El central del Granda habló en el programa Planeta Fútbol de Antena 2.

Tras recuperarse de un trauma craneoencefálico leve luego de sufrir un duro golpe en la cabeza durante un partido que disputó con su club, Jeison Murillo manifestó que por fortuna "no fue grave, recibí un cabezazo de lleno y pasé en observación toda la noche, pero al otro día me dieron el alta médica".

Sobre su trayectoria contó que comenzó en la escuela Andrés Sanín del barrio del mismo nombre en la ciudad de Cali y que posteriormente hizo parte de las divisiones inferiores del Deportivo Cali, pero nunca debutó en primera división.

Tras su llamado a la selección Sub-17 con la que jugó el Mundial de la categoría en Nigeria viajó a Udine para fichar por el Udinese que posteriormente lo cedió al Granda de España donde actualmente juega.

Se describe como un jugador veloz, con buena lectura de juego y un gran salto, características que utiliza al máximo para jugar con la defensa adelantada para presionar al rival que es como más le gusta hacerlo.

Sobre su experiencia en la absoluta de Colombia manifestó que la Selección "es lo que la gente ve de afuera, es una familia, te ayudan a que te acoples afuera y adentro del campo, Pékerman es una persona muy paciente, y sabe aprovechar las características de los jugadores".

En esta nota