Cargando contenido

Joachim Löw será nombrado ciudadano de honor de su pueblo natal

El técnico alemán salió campeón en el mundial de Brasil 2014.

El seleccionador de Alemania, campeona del mundo de fútbol, Joachim Löw, será nombrado ciudadano de honor de su pueblo natal, Schönau im Schwarzwald, anunció el municipio.

"Estamos orgullosos de Jogi Löw. Ha llevado el nombre de Schönau por el mundo entero", declaró a la agencia alemana DPA Peter Schelshorn, alcalde del ayuntamiento de 2.300 habitantes situado en la Selva Negra.

El consejo municipal de Schönau im Schwarzwald, donde creció Löw, aprobó el lunes por la noche por unanimidad el proyecto de hacer al seleccionador alemán ciudadano de honor y poner su nombre al estadio de la ciudad, en el que jugó su primer partido de fútbol.

Según al alcalde, Löw ha dado su consentimiento y será recibido por una "recepción grandiosa" en una fecha aún por determinar.

El técnico ganó en Brasil el cuarto título mundial para la selección de Alemania, el primero tras la reunificación del país en 1990, y en estos momentos está de vacaciones en la región de Friburgo (suroeste).

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Wolfgang Niersbach, afirmó estar convencido que el seleccionador de 54 años hará honor a su contrato que le une al equipo nacional hasta después de la Eurocopa 2016, que se disputará en Francia. Pero, el interesado no se ha expresado sobre el tema.

Si decidiera seguir, como muchos esperan, sus primeras decisiones deberían centrarse en suplir la baja de Philipp Lahm, como lateral derecho y, sobre todo, como capitán y líder de la selección.

El jugador del Bayern Múnich anunció la semana anterior que se retira del fútbol internacional y el mejor colocado para hacerse con el brazalete de capitán parece ser su compañero en el Bayern Bastian Schweinsteiger.

En esta nota