Cargando contenido

Jorge Luis Pinto dice que entrenará donde tenga confianza

El colombiano realizó estas declaraciones durante la primera Conferencia Técnica de la FIFA

El exseleccionador de Costa Rica en el pasado Mundial, el colombiano Jorge Luis Pinto, aseguró este viernes en Panamá que mantiene contactos para fichar por algún equipo o selección, aunque matizó que trabajará donde le den "tranquilidad y confianza".

"Estamos en contacto con clubes y con alguna federación de algunos países de Sudamérica y de aquí (de la Concacaf)", dijo Pinto a los periodistas durante una conferencia de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

Pinto, con quien Costa Rica alcanzó la mejor posición de su historia en una Copa del Mundo, aseguró que espera deshojar la margarita de su futuro en un mes, aunque se lo toma con calma.

"Tengo tranquilidad en elegir lo que mejor veo yo para mi futuro", dijo Pinto, quien está dispuesto a entrenar "en cualquier parte del mundo donde yo pueda trabajar tranquilamente con confianza".

"No me interesa ni la distancia ni el dinero ni nada de eso", añadió Pinto, quien no siguió al mando del combinado tico entre reclamos mutuos con la dirigencia del fútbol costarricense, que le recriminó su estilo dictatorial de dirigir.

En el pasado Mundial, Costa Rica impresionó al quedar primera de su grupo, pese a compartir llave con tres campeones del mundo: Uruguay, Italia e Inglaterra y terminó en un histórico octavo lugar.

"Lamento las cosas mentirosas que se han dicho, (pero) Pinto es un hombre con cultura y educación", dijo el exseleccionador.

"Todos tenemos conciencia y mi conciencia está tranquila y feliz. Si hubiéramos quedado el 32 (último puesto en el Mundial) nos hubiéramos agarrado a bala", añadió Pinto.

"Fue un Mundial muy bueno y espectacular en todos los sentidos porque hubo menos faltas, más tiempo de juego, más goles y más fútbol limpio", manifestó Pinto.