Cargando contenido

Jorge Luis Pinto recibe cariño y admiración en el Viejo Continente

Saliendo del terminal aéreo quienes también le saludaron fueron unos venezolanos

Desde que pisó suelo alemán Jorge Luis Pinto fue recibido como un ganador. El funcionario de extranjería en el aeropuerto de Frankfurt fue el primero en demostrarle su admiración cuando lo vio en la ventanilla para sellar el pasaporte. Notablemente emocionado estrechó su mano y lo felicitó por la histórica campaña realizada en Brasil 2014.

Esperando el equipaje siguieron los elogios. Un grupo de alemanes que también aguardaba por sus maletas identificó al profesor Pinto y no dudaron en acercarse. Autógrafos, fotografías y frases de aprecio fueron el común denominador en un encuentro casual pero emotivo. Saliendo del terminal aéreo quienes también le saludaron fueron unos venezolanos que le recordaron su paso por el Deportivo Táchira donde fue campeón en 2011.

Jorge Luis Pinto se encuentra por estos días en Mannheim (Alemania) como invitado especial y expositor del Congreso Internacional de Entrenadores que organiza la Federación Alemana de Fútbol y reúne a técnicos destacados en el ámbito mundial a nivel de clubes y selecciones. Hoy en la noche el profesor Pinto compartirá una cena de gala con el Alcalde de Mannheim y las principales autoridades del evento.

Para este miércoles 30 de julio está prevista la intervención magistral de Jorge Luis Pinto donde compartirá ante los 1300 asistentes al congreso su experiencia en el Mundial Brasil 2014 como director técnico de la Selección de Costa Rica. El estratega colombiano hablará sobre cada uno de los planteamientos tácticos que usó así como las situaciones de juego que lo llevaron a desequilibrar a su favor partidos contra equipos campeones mundiales como Uruguay e Italia.

Siguiendo con su visita académica al país teutón, Pinto Afanador estará en los entrenamientos del Borussia Dortmund que adelanta la pretemporada bajo las órdenes del profesor Jurgen Klopp. La intención del entrenador sangileño es compartir conceptos con el timonel alemán que se mostró complacido por la intención de Pinto Afanador de visitarlo en sus jornadas de prácticas donde además saludará al delantero colombiano Adrián Ramos, recientemente contratado por el equipo aurinegro y jugador que estuvo bajo las ordenes de Jorge Luis Pinto en la Selección Colombia.

De esta forma Jorge Luis Pinto sigue su recorrido por Alemania donde ha sido ampliamente reconocido por sus logros deportivos al frente de la Selección Costa Rica en el pasado mundial de fútbol donde clasificó a los cuartos de final por primera vez en la historia. La dedicación y la preparación académica siguen siendo prioridad en la carrera del técnico colombiano.