Cargando contenido

José Quintana: “Quiero ir al juego de las estrellas y llegar a la postemporada”

El 9 de abril, en condición de visitante José Quintana Guardo hará su debut en la temporada y se medirá a los Reales de Kansas.

El pitcher colombiano José Quintana Guardo, al servicio del equipo Medias Blancas de Chicago, empezará el próximo 20 de febrero en Arizona, el llamado spring training de cara a la temporada 2.015 de grandes ligas, con la firme intención de llegar en excelente estado físico-atlético al que será su cuarto año
como jugador en el campeonato de béisbol más exigente del mundo, el que se realiza en los Estados Unidos, y donde ha sido protagonista.

En esta nueva aventura, el joven lanzador de origen bolivarense, pero hijo adoptivo de Barranquilla, se fijó como metas estar en la convocatoria del juego de las estrellas por la liga americana y llegar con Medias Blancas a la postemporada de octubre. “Debo dar lo mejor de mí, ganar partidos, realizar buenas salidas y sumar muchos episodios; eso debo hacer sí pretendo cumplir lo que me he propuesto. El juego de las estrellas es para mí un sueño y quiero que se cumpla”, aseguró José Quintana.

En la temporada de béisbol profesional de Estados Unidos, certámen que se iniciará en el mes de abril, el zurdo Quintana será el tercer lanzador en la rotación de Medias Blancas y cuyo timonel es Robin Ventura, es un hombre seguro de las condiciones que posee el colombiano. “Con mí mánager Ventura, tengo una muy buena comunicación y él me ha demostrado su confianza, porque con mí trabajo me la he ganado, al igual que con el resto del equipo. En el róster hay nuevos jugadores, jóvenes y de mucha experiencia, lo que ha compactado la novena y sin duda realizaremos una buena temporada”, concluyó el estelar pitcher.

En el año 2.012, Quintana Guardo récord de 6 juegos ganados y 6 perdidos. En 2.013 obtuvo 9 triunfos y perdió 7 partidos, en tanto que en 2.014, se acreditó 9 victorias y sumó 11 derrotas. En su historial como grandes ligas, muestra 24 juegos ganados y 24 perdidos con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.50.

 

En esta nota