Cargando contenido

Joseph Blatter quiere la final del Mundial-2022 antes del 19 de diciembre

El debate está abierto en cuanto a la fecha que se debe jugar el evento futbolistico más importante del mundo.

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, declaró este viernes que la final del Mundial de Catar-2022 tendrá lugar, como muy tarde, el 18 de diciembre.

La Copa del Mundo no durará "hasta el 23 de diciembre, es un no definitivo", afirmó el patrón de la FIFA, desplazado a Belfast para una reunión de la International Board (IFAB), el órgano garante de las reglas del fútbol. "Debemos pararnos en el 18", añadió sobre la fecha que ve posible como muy tarde para la final.

A lo largo de la semana se ha estado especulando con las fechas del Mundial-2022, después de que un grupo de trabajo hablara de un proyecto para un torneo con una apertura el 26 de noviembre y una final el 23 de diciembre.

La decisión final se tomará en el Comité Ejecutivo de la FIFA, los días 19 y 20 de marzo en Zúrich.

La disputa de la final del Mundial-2022 el 18 de diciembre permitiría no entorpecer el 'Boxing Day' (26 de diciembre), una fecha emblemática y tradicional del calendario de la Premier League inglesa.

Al ser preguntado por la oposición de los clubes europeos y la petición de compensaciones económicas, Blatter respondió que no ve motivo para que los equipos pidan dinero.

"Es un problema que todavía no hemos discutido en profundidad, pero he estado personalmente en contacto con Karl-Heinz Rummenigge (presidente de la Asociación Europea de Clubes) antes de esta decisión para ver a qué solución se llega", explicó Blatter.

"Hay seis años para prepararse. Habrá una solución y todos estarán contentos", vaticinó.

Desplazar las fechas del Mundial-2022 de los meses de junio-julio parece necesario en un país en el que en esos meses se producen altísimas temperaturas.

En esta nota