Cargando contenido

Juan Guillermo Cuadrado, en busca de su primer título con Chelsea

Este domingo el equipo 'Blue' disputa la final de la Capital One Cup ante Tottenham.

Este domingo a partir de las 11:00 a.m. Juan Guillermo Cuadrado podría jugar con el Chelsea en la disputa por el título de la Capital One (Copa de la Liga) ante el Tottenham Hotspur.

Podría ser el primer título de Juan Guillermo Cuadrado con su nuevo club si José Mourinho lo tiene encuenta algunos minutos en el crucial partido.

Hasta este sábado el colombiano no estaba confirmado en la nómina titular que utilizaría el técnico portugués, pero se espera que juegue algunos minutos.

Con solo tres derrotas desde que comenzó la temporada y líder de la Premier League con 5 puntos de ventaja sobre el Manchester City, el Chelsea parece el favorito para llevarse la Copa de la Liga.

Mourinho no podrá contar con el serbio Nemanja Matic, suspendido, ni con el nigeriano John Obi Mikel, lesionado, por lo que el brasileño Ramires podría ejercer como recuperador en el centro del campo, mientras que en defensa Gary Cahill y el francés Kurt Zouma se disputan un puesto junto al capitán John Terry.

Sin trofeos en su palmarés desde que ganó el título de Liga en 2012 con el Real Madrid, Mourinho cuenta con comenzar a engordar su lista de trofeos ante el Tottenham. "Sólo pasaremos a la historia si ganamos títulos", ha repetido en varias ocasiones este año.

Los Spurs recuerdan el triunfo de 2008

 Los hombres de Pochettino encadenaron un cuarto partido sin victoria esta semana y fueron eliminados en los octavos de final de la Europa League por la Fiorentina (2-0), después de haber empatado 1-1 en Inglaterra. 

El último triunfo de los Spurs se remonta a principios de febrero, 2-1 ante el Arsenal, en el derbi del norte de Londres.

Con poco tiempo para la recuperación tras el viaje a Italia, parece que el Tottenham llega a Wembley en peor momento que el Chelsea.

Pero Pochettino ya ganó la partida a Mourinho en enero, con  una espectacular victoria 5-3, una de las dos que ha encajado el Chelsea en la vigente edición de la Premier League.

Además el técnico argentino, que podría lograr su primer trofeo como entrenador, no cuenta con ninguna baja y su único dilema es la elección del portero. ¿Continuará con el holandés Michel Vorm, titular durante toda esta competición, o se apoyará en el francés Hugo Lloris?

Los aficionados de los Spurs guardan en su memoria la final ganada al Chelsea en 2008 (2-1) y esperan repetir éxito de la mano de la sensación en el equipo esta temporada, el joven canterano Harry Kane, autor de 24 goles.

En esta nota