Cargando contenido

Juan Manuel Jiménez corre este fin de semana en Le Vigeant

El piloto colombiano disputará la tercera ronda del campeonato Francés de F4.

El piloto colombiano Juan Manuel Jiménez enfrenta este fin de semana, del 4 al 6 de julio, la tercera fecha del Campeonato Francés de Fórmula 4 en el circuito de Val de Vienne, en Le Vigeant, Francia, cita en la que disputará tres válidas puntuables de 25 minutos cada una.

El campeonato, que cuenta con la organización y dirección de la AutoSport Academy  suma este fin de semana 2 pilotos más en la parrilla de la importante serie europea de formación para automovilistas, uno de ellos mexicano, quien al lado de Jiménez representan la cuota latina en el grupo de 25 competidores de 12 diferentes países.

“Llego a esta tercera reunión con un poco más de experiencia en los fórmula luego de Le Mans y Pau. Durante el receso desde la segunda fecha, que fue hace dos meses, me concentré en la preparación física. No conozco el circuito, hicimos algo de simulador pero en una pista parecida, así que lo enfrentaré con lo que pueda hacer en las prácticas previas. Sigo optimista y contento con la experiencia que gano en cada válida y espero que los resultados del fin de semana sean positivos”, opinó Juan Manuel Jiménez quien ya se encuentra en Francia.

Las tres carreras del fin de semana tendrán una  sola sesión de clasificación de 25 a 30 minutos. La parrilla de salida para la primera carrera será determinada por el segundo mejor tiempo de la sesión de calificación; para la carrera 2 se dará de acuerdo a la llegada de la primera carrera: El top ten de la carrera 1 se iniciará en orden inverso (parrilla invertida), los otros pilotos comenzarán en el orden de llegada de la carrera 1. La parrilla de salida para la tercera prueba se basará el mejor tiempo registrado por cada piloto en la sesión de clasificación.

Programación: (Hora de Colombia)

Viernes 4 de julio:

Prácticas: 2:45 – 3:15 p.m.

Clasificación: 11:50 p.m. a 12:20 p.m.

Sábado 5 de julio:

Carrera 1: 7:35 a.m. - 7:55 a.m. carrera 1

Carrera 2: 1:15 p.m. a 1:35 p.m.

Domingo 6 de julio:

Carrera 4:55 p.m. – 5:15 a.m.

En esta nota