Cargando contenido

Juan Manuel Jiménez debuta en la Fórmula 4 francesa

El piloto colombiano entrará en acción este fin de semana.

Con la participación en las tres primeras válidas del Campeonato Francés de Fórmula 4 que se disputarán este fin de semana, del 25 al 27 de abril,  en el circuito de Le Mans, en Francia, el piloto colombiano de 16 años, Juan Manuel Jiménez, inicia su carrera en el automovilismo deportivo internacional. En las prácticas oficiales del martes el bogotano fue 1° y 2° en su grupo en la mañana, y 4° en la tarde, resultados que lo dejan optimista de cara a las competencias.

El campeonato francés de Fórmula 4  consta de siete reuniones con  21 válidas puntuables a disputarse en los más importantes circuitos de Francia, incluyendo una visita a Jerez, en España, en el mes de octubre. Cada fecha del campeonato consta de una sesión de prácticas libres, otra de calificación con llantas nuevas, y tres carreras de 20 minutos cada una.

Juan Manuel Jiménez será el único piloto latinoamericana participante en esta serie, considerada por los conocedores como un asertivo inicio para los jóvenes pilotos en su interiorización en el automovilismo deportivo. Para la temporada 2014 hay inscritos 21 pilotos procedentes de ocho países (Finlandia, Rusia, Suiza, Colombia, México Australia, Suecia y Gran Bretaña).

El monoplaza que conducirá Juan Manuel Jiménez distinguido con el número 19 estará a cargo del equipo técnico de Autosport Academy,  y sus principales características son: chasis Signature de fabricación francesa; motor de 1.600 cm3, carrocería en carbono, monocasco de F3 de la FIA estándar, motor 1600-160 hp, 470 kg, caja de cambios de 5 marchas y el cambio de control velocidad de conducción, sistema de adquisición de sistema acelerador Motec "fly by wire", la velocidad de datos máxima: más de 220 ??kmh.

Declaraciones de Juan Manuel:

"Llego a esta primera fecha con muchas expectativas. A pesar de haber tenido contacto con la máquina gracias a los test previos de temporada que sin duda me sirvieron mucho para familiarizarme con el carro, está claro que las situaciones que se presentan en competencia son muy variables así que trataré de aprovechar al máximo lo aprendido. Estar concentrado, adaptarme lo mejor posible y conocer las pistas será clave”.

“El trabajo físico y psicológico y el seguimiento en la fórmula medicine me ayudará mucho para afrontar el campeonato. Durante las prácticas privadas y oficiales enfatizamos en la acomodación al carro, especialmente a su potencia, al frenado, en el manejo de las llantas y la largada. Espero que todo esto me lleve a obtener un buen resultado patentado en buenos tiempos y en una buena posición. En cuanto a los rivales sé que hay algunos pilotos que ya han participado en la categoría y otros que como yo serán debutantes pero vienen de otras categorías  o de ser campeones de karts, así que el nivel es muy alto”.

Christophe Lollier - director de Deportes de Auto Sport Academy dijo:

"La variedad de naciones participantes en la temporada 2014 del campeonato, con la presencia de pilotos de diferentes campeonatos de karts internacionales dará a nuestros jóvenes aspirantes la oportunidad de tomar la partida en la élite internacional en condiciones de igualdad. El Campeonato F4 francés es una herramienta excelente para la detección de los pilotos jóvenes con talento".

Dentro de los pilotos participantes en la F4 Francesa se destacan algunos europeos como  Boccolacci, quien ha ganado varios títulos franceses y terminó tercero en la categoría KF3 Europea en 2012,  Valentin Moineault, también francés, quien terminó segundo en el Campeonato de Europa KF el año pasado; Felix Hirsiger y Amaury Richard, quienes finalizaron sexto y 19 en la clasificación del año pasado, además con una ventaja sobre el colombiano y es que conocen las pistas, situación que es clara para Jiménez y que le hace exigirse más para ponerse a la par.

PROGRAMACIÓN (hora en Francia)

Jueves 24

Presentación a medios

Viernes 25 de abril

Prácticas Libres en la mañana

Calificación en la tarde.

Sábado 26 de abril

Carrera 1 -11.55 a.m.

Carrera 2 - 5:30 p.m.

Domingo 27 de abril

Carrera 3 - 11:00 a.m.

Calendario del Campeonato francés de F4-2014

25 - 27 de Abril:                   Le Mans (GT Tour)

08 - 11 de Mayo:                  Pau (GP de Pau)

04 - 06 de Julio:                   Le Vigeant (GT Tour)

5 - 7 de Septiembre:           Magny-Cours (GT Tour)

26 - 28 de Septiembre:      Nogaro (GT Tour)

7 - 19   de Octubre:             Jérez, España (WSR)

24 – 26 de Octubre:            Paul Ricard

 

 

En esta nota