Cargando contenido

Juan Pablo Botero de Risaralda tres oros en Interligas de natación en Medellín

En esta modalidad y distancia en el interligas del año pasado, Risaralda hizo el 1-2 con David Céspedes Echeverry y David Arias.

Juan Pablo Botero Bermúdez ha sido la figura destacada de Risaralda en las dos primeras jornadas del Campeonato Nacional Interligas de Natación que se viene disputando en Medellín, el nadador acumula tres medallas de oro, una en el torneo abierto abierta y dos en el certamen por categorías

Su principal logro lo obtuvo en la prueba de los 50 metros espalda del campeonato absoluto, en la que se impuso sobre el antioqueño Andrés Felipe Montoya y sobre el olímpico bogotano Omar Andrés Pinzón.

Cumplidas las dos jornadas en el torneo de la máxima categoría de la natación colombiana, la delegación risaraldense acumulaba el oro de Botero, otra plata del mismo nadador en los 100 metros libres y dos bronces con Sebastián Berrio en los 400 combinado y en el relevo libre con Botero, Céspedes, Arias y Berrío.

En cuanto al campeonato por categorías que se disputa simultáneamente con el ‘open’, el acumulado risaraldense al cabo de dos fechas era de 4 oros, 7 platas y 6 bronces, resaltando como la figura el mismo Juan Pablo Botero con 2 preseas doradas en más 19 años. Las otras han sido obtenidas por Santiago Delgado en 15 años y David Arias en 17-18 años

 

En esta nota