Cargando contenido

Julio Teherán consiguió su primera victoria de la campaña con Bravos de Atlanta

Trabajó seis sólidos capítulos en la victoria 2X1 ante los Marlins.

Toleteros cubanos destacan en jornada vespertina del lunes en las Grandes Ligas, mientras que el lanzador colombiano Julio Teherán consiguió su primera victoria de la campaña al guiar a sus Bravos de Atlanta en un triunfo sobre los Marlins de Miami.

En Detroit, con sendos jonrones de los cubanos Alex Avila y J.D. Martínez, ademas de soberbio pitcheo del zurdo David Price, los Tigres blanquearon a los Mellizos de Minnesota 4x0.

Price (1-0) retiró a los primeros 13 bateadores que enfrentó y permitió solamente cinco hits antes de ser sacado del partido con dos en bases y dos outs en el noveno.

Fue entonces que el cerrador Joe Nathan ponchó al veterano toletero Torri Hunter para agenciarse su primer salvamento de la campaña.

Los Mellizos perdieron su primer juego bajo el nuevo mánager y Salón de la Fama Paul Molitor.

Los toleteros cubanos Martínez y Avila jonronearon contra el abridor Phil Hughes (0-1), finalmente el derrotado, mientras que el también cubano Yoenis Céspedes despachaba triple por los "felinos" y anotaba dos carreras.

A la defensiva, Céspedes también realizó una excelente atrapada para robarle un vuelacerca al japonés Kurt Suzuki.

Price ponchó a cinco y no dio bases. Hughes permitió cuatro carreras y ocho hits en seis episodios, con seis ponches y sin dar bases.

Por los Tigres, el también cubano José Iglesias se fue de 3-2, mientras que sus compañeros los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0 y Víctor Martínez de 4-1.

En Kansas City, los anfitriones Reales, campeones de la Liga Americana, abrieron la campaña con una victoria sobre los Medias Blancas de Chicago 10x1.

Por los Reales destacaron ofensivamente el boricua Alex Ríos y Mike Moustakas, con sendos jonrones, mientras que los cubanos Kendrys Morales y Enric Hosmer se fueron de 2-1 con un doblete y una impulsada el primero y de 5-1 y una anotada el segundo.

Por los ´patiblancos´, el también cubano José Abreu, "Novato del Año" en la campaña anterior en el ´Joven Circuito´, conectó su primer vuelacerca de la temporada, pero en causa perdida.

Por su parte, el colombiano Teherán logró su primer triunfo de la campaña al guiar a sus Bravos en una victoria de 2x1 sobre los Marlins.

Teherán (1-0) trabajó seis sólidos capítulos y el greco-estadounidense Nick Markakis empujó las dos carreras de los Bravos.

El nuevo cerrador de Atlanta -canejó la víspera a su toponero Craig Kimbrel-, el ítalo-estadounidense Jason Grilli, retiró perfecto el noveno para su primera rescate de la campaña.

El revés fue para el venezolano Henderson Álvarez (0-1), quien también trabajo excelentemente al permitir dos carreras y seis hits en siete buenos capítulos.

En Filadelfia, con cinco jonrones, dos del dominicano Hanley Ramírez y un par también de Dustin Pedroia, los Medias Rojas de Boston blanquearon 8x0 a los Filis.

En el primer partido de ambos equipos en la temporada del 2015, los "patirrojos" contaron también con excelente pitcheo de Clay Buchholz (1-0), quien trabajó siete sólidos episodios en blanco con solamente tres hits permitidos y nueve ponches propinados.

Por su parte, Ramírez, una nueva adquisición de los Medias Rojas en la temporada baja, fue la guía ofensiva del Boston con cinco empujadas.

El revés fue para el estelar zurdo Cole Hamels (0-1), que fue castigado con cuatro carreras en cinco episodios.

En Nueva York, los Yankees arrancaron la temporada con una derrota de 6x1 ante los Azulejos de Toronto, que contaron con jonrón del dominicano Edwin Encarnación.

Por los Yankees, el japonés Masahiro Tanaka (0-1) cargó con el revés en su regreso tras una lesión en el codo de lanzar.

En tanto, el de origen dominicano Alex Rodríguez debutó tras una temporada suspendido por estar envuelto en los escándalos de dopaje con la clínica Biogénesis y se fue con un sencillo y un boleto como bateador designado y séptimo en la alineación de los Yankees.

El pitcher Drew Hutchison (1-0) amarró corto a los "Mulos", a quienes tuvo sin hits hasta que el receptor Brian McCann le ligó lineazo por la raya de tercera en el cuarto capítulo.

El receptor canadiense de los Azulejos, Russell Martin, bateó un sencillo contra uno de sus antiguos clubs.

En otros resultados vespertinos, Dodgers de Los Angeles a Padres de San Diego 6x3, Marineros de Seattle a Angelinos de Los Angeles 4x1, Rojos de Cincinnati a Piratas de Pittsburgh 5x2, Orioles de Baltimore a Rays de Tampa Bay 6x2 y Mets de Nueva York a Nacionales de Washington 3x1.

En esta nota