Cargando contenido

Junior cortó su racha negativa con el DIM en el Atanasio Girardot

El conjunto 'tiburón' venció 1-2 al equipo de Hernán Torres.

Atlético Junior cortó la racha negativa de no triunfar desde el 2002 en el Atanasio Girardot frente al DIM .

Sonó el silbato y el conjunto local empezaba aproximarse con Juan Fernando Caicedo y Cristián Marrugo como principales protagonistas del juego ofensivo. Pero  sus definiciones no fueron las mejores ante el arco de Sebastián Viera. Por su parte Junior intentó abrir el marcador mediante Ovelar quien no logró afinar su puntería en sus disparos.

Al minuto 15 Macnelly Torres realizó un pase aéreo magistral  a Roberto Ovelar, pero este dispara desviado con su cabeza malogrando la clara opción para los ‘tiburones’.  De ahí las jugadas de peligro se diluyeron  y se convirtieron en aproximaciones que no generaron incomodidad para los guardametas. Solo hasta el minuto 38 se presentó una jugada clara para el DIM mediante los pies de Juan Fernando Caicedo quien aprovechó un rebote de Viera pero definió rastrero otorgando la oportunidad de que el cancerbero costeño lograra por segunda vez atajar el gol de los locales.

El gol llegaría seis minutos después con una gran jugada desde el costado izquierdo entre Marrugo, Tipton y Juan David Pérez, siendo este último quien regatea a dos jugadores en el área, queda sin marca y de manera libre centra para que Juan Fernando Caicedo solo tenga que empujar el balón con su botín izquierdo para abrir la pizarra e irse a los camerinos con la ventaja.

Para el segundo tiempo llegaría el festival de Macnelly Torres en el Atanasio, debido a que Junior a los 56 minutos logró empatar el compromiso mediante Jorge Aguirre tras un centro de tiro libre de Macnelly.  Como si fuera poco, siete minutos después Macnelly ejecutó un pase quirúrgico para Vladimir Hernández para que este solo de frente con el portero defina el segundo gol y la ventaja para el conjunto costeño.  Medellín intentó buscar el empate, pero se encontró con una defensa  rival férrea  que le imposibilitaba aproximarse al arco de Viera.

Al final, y luego de 12 de años, Junior salió victorioso frente al DIM en el Atanasio y llegó a la línea de los 29 puntos, mientras que el equipo ‘poderoso’ se quedó con 31 puntos, exponiendo su liderato a sus más cercanos perseguidores.

En esta nota
Imagen