Cargando contenido

Junior ganó 2-0 a Patriotas en el Metropolitano

Con goles de Toloza y Aguirre el equipo tiburón venció a Patriotas en Barranquilla.

Junior y Patriotas jugaron el partido aplazdo que tenian previsto para la fecha 4 de la Liga Águila. La primera emoción del encuentro se generó a los 48 segundos de juego, cuando el equipo ‘tiburón’ marcó el primer gol en el Metropolitano mediante Edisón Toloza generando el desconcierto de los jugadores boyacenses que ni siquiera se habían acomodado en el campo de juego. Los minutos posteriores fueron con un claro dominio de los locales, aproximándose al arco de Juan Castillo con peligro.


Sin embargo al minuto 13 Félix Noguera cometió falta sobre un delantero de Patriotas dentro del área y el juez determinó la pena máxima para los visitantes. Sin embargo, Carlos Rentería erró el penal tirando el balón a un lado del paloJunior siguió acercándose al arco rival con un Macnelly Torres claro en sus pases y la eficacia de la velocidad de Aguirre y Toloza. Esto le valió para que al minuto 27 Aguirre ampliara el marcador tras una magistral habilitación.

Para el segundo tiempo el Junior inició los primeros con versatilidad hacia el área del conjunto boyacense, pero los defensores estuvieron seguros para despejar todo tipo de peligro al igual que su guardameta Juan Castillo. Patriotas sufriría la expulsión de Tomy Tovar, quien no duró más de dos minutos dentro del campo de juego, luego de reemplazar a Rentería. Esta situación generó un ausencia notoria durante los ultimos veinte minutos en la parte ofensiva del equipo visitante.

Al final el marcador fue el mismo con el que se culminó en el primer tiempo. Junior sumó con este triunfo 19 unidades, mientras que Patriotas se quedó con 18 puntos en la tabla de posiciones de la Liga Águila.

En esta nota