Cargando contenido

Juventus, a dar el golpe de gracia a la liga ante el Lazio

La 'Vecchia Signora' tiene 12 puntos de ventaja los blanquiazules.

La Juventus de Turín intentará dar el golpe de gracia definitivo a la Serie A italiana, el sábado (1:45 p.m.) frente al segundo clasificado Lazio en la 31ª jornada, antes de jugar la vuelta de los cuartos de final de Champions frente al Mónaco.

Resolver los asuntos domésticos antes de los asuntos en Europa. Con 12 puntos de ventaja sobre la Lazio, junto a la victoria 3-0 en la primera vuelta, la Juve tiene el título en la mano. Aunque, los turineses no se deberían relajar y caer en la tentación de pensar únicamente en la vuelta ante el Mónaco en el Principado, en donde defenderán el 1-0 logrado en casa.

El precedente (partido antes de Champions) dejó un gusto amargo en el técnico Massimiliano Allegri, que vio como su equipo perdía ante el colista y en plena quiebra económica, Parma, por 1-0 el pasado sábado.

Enfrente la Lazio, en una forma impresionante. Viene de encadenar ocho victorias consecutivas y sueña con conseguir una novena que le permita igualar el récord del club que data de 2001, el año de su último título.

Si el alemán Miroslav Klose y compañía se impusieran en Turín, se colocarían a nueve puntos y tendrían el derecho a creer en una remontada histórica, sobre todo si la Juventus acaba accediendo a las semifinales de la Liga de Campeones.

- La Lazio quiere superar a la Roma -

Allegri no bromea y aseguró el pasado martes, después de la ida de cuartos de Champions, que el partido ante la Lazio era "fundamental".

Ni siquiera excusó a Andrea Pirlo, quien volvió a los terrenos de juego tras una lesión en el partido ante el Mónaco. "Necesita jugar", dijo este viernes Allegri. "50 días sin jugar son muchos, pierdes el ritmo".

El entrenador 'bianconero' prometió alinear al "mejor equipo posible", pero el argentino Carlo Tevez, algo cansado, y Leonardo Bonucci, jugador más utilizado esta temporada, podrían no ser de la partida.

La Lazio cuenta con un cuarteto que está funcionando de maravilla, con los italianos Stefano Mauri y Antonio Candreva al servicio de Klose y del talentoso brasileño Felipe Anderson.

Atrapar a la Juve es casi misión imposible, incluso si caen el sábado. Sin embargo, los 'celestes' quieren mantenerse por delante de su rival de la capital, la Roma, y conseguir la clasificación directa para la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones.

Por su parte, la Roma recibe el domingo al Atalanta, decimoséptimo y tendrá la oportunidad de recuperar la plaza perdida. Si las cosas se mantienen como están ahora, la penúltima jornada con el derbi romano será decisiva para dilucidar el subcampeonato.

En esta 31ª jornada, destaca el devaluado 'derby della Madonnina' en donde Inter y AC Milan se enfrentan con únicamente su orgullo en juego, ya que ambos equipos están instalados en la mitad de la tabla, décimo y noveno, respectivamente.

Programa de la fecha 31

- Sábado: 

(11:00 a.m.) Sampdoria - Cesena

(1:45 p.m.) Juventus - Lazio

- Domingo: 

(5:30 a.m.) Sassuolo - Torino

(8:00 a.m.) Chievo Verona - Udinese

Empoli - Parma

Palermo - Génova

AS Roma - Atalanta

(11:00 a.m.) Cagliari - Nápoles

(1:45 p.m.) Inter Milán - AC Milan

- Lunes:

(1:45 p.m.) Fiorentina - Hellas Verona

Clasificación:          Pts  J  G  E  P gf gc dif

 1. Juventus             70 30 21  7  2 57 15  42

 2. Lazio                58 30 18  4  8 58 28  30

 3. AS Roma              57 30 15 12  3 41 22  19

 4. Nápoles              50 30 14  8  8 50 37  13

 5. Fiorentina           49 30 13 10  7 43 34   9

En esta nota
Imagen
Imagen