Cargando contenido

'Koko', el gorila que lloró al enterarse de la muerte de Robin Williams

La ONG a la que pertenece el gorila afirmó que cuando se conocieron ambos "conectaron de inmediato".

A través de un comunicado la Fundación Gorila, ubicada en California, anunció que 'Koko', uno de los primates que hace parte de la ONG, lloró al enterarse de la muerte de Robin Williams, dado a que el gorila y el actor se hicieron amigos en 2001 cuando Williams visitó la fundación.

"Koko y los doctores Penny Patterson y Ron Cohn estaban juntos cuando el teléfono sonó". Del otro lado de la línea, una voz anunció la noticia. "Al principio, Koko se acercó a la doctora Patterson inquisidoramente". Posteriormente, la profesional que cuida al primate le comunicó: "Hemos perdido a nuestro querido amigo Robin Williams".

            Vea el video del encuentro entre Robin Williams y 'Koko'

La profesional encargada de 'Koko' indicó que inmediatamente el primate se quedó quieto y muy pensativo y le realizó una seña que indicaba: "LLora mujer". Es de anotar que la Fundación Gorila tiene como fin la comunicación con los simios a través del lenguaje de señas.

"La habilidad de Robin para 'conversar' con Koko, un gorila, y en minutos ser uno de sus más cercanos amigos, fue extraordinario e inolvidable para Koko", se puntualizó.

Con información de LaFm.com.co

 

En esta nota