Cargando contenido

La Colombia de Pékerman sigue ilusionando con su buen juego

El grupo colombiano demostró además la unidad que se observó en el Mundial.

La selección colombiana de fútbol renovó la imagen de buen equipo y con futuro que mostró en el Mundial de Brasil al ensayar con éxito el técnico José Pekerman a varios jugadores nuevos en los amistosos con El Salvador y Canadá.

Pekerman probó ante salvadoreños y canadienses a cuatro de los cinco novatos que convocó: los defensas Pedro Franco y Jeisson Murillo, el centrocampista Edwin Cardona y el extremo Yimmy Chará.

El quinto convocado fue el portero José Fernando Cuadrado que fue suplente de Camilo Vargas, quien a su vez debutó con la selección en la que desde agosto de 2012 se convirtió en el tercer portero por detrás del titular absoluto, David Ospina, y el veterano Farid Mondragón, ahora retirado.

Más allá de la calidad de los rivales de los último amistosos, el entrenador pudo comprobar la buena actuación de Vargas (Santa Fe), que aunque no tuvo demasiada exigencia, respondió de muy buena forma cuando fue necesario.

Los defensas centrales Jeisson Murillo (Granada de España) y Pedro Franco (Besiktas de Turquía), también tuvieron su oportunidad en los juegos que se disputaron en Nueva Jersey (EE.UU) con un buen desempeño que les permitirá pensar en ganarse poco a poco el puesto que ocupó el capitán Mario Yepes, retirado ya de la selección.

Tanto Franco como Murillo pudieron jugar al lado de defensas experimentados como Cristian Zapata, Camilo Zúñiga, Pablo Armero e incluso Eder Álvarez Balanta convocado para el Mundial.

Entre tanto, Edwin Cardona (Atlético Nacional) y Yimmy Chará (Deportes Tolima) jugaron ante El Salvador, con un rendimiento aceptable, sin desentonar con el resto del equipo.

Pero más allá del buen nivel mostrado por los novatos, Colombia volvió a vibrar con la calidad de estrellas consagradas como James Rodríguez (Real Madrid) y Falcao García (Manchester United).

James destacó en ambos compromisos por su seguridad, entrega, juego de equipo y olfato goleador al que ya tiene acostumbrados a los colombianos, como sucedió con el espectacular gol de la victoria por 1-0 ante Canadá.

También respondió Falcao, ahora convertido en capitán, que volvió al equipo tras la lesión que lo marginó del Mundial, de la que está completamente recuperado como se pudo observar en el juego ante los salvadoreños en el que marcó el primer gol de la victoria por 3-0.

Otro que mostró que tiene futuro en la selección es Santiago Arias (PSV Eindhoven), quien no solo cumplió bien su trabajo en la marcación y recuperación del balón sino que aportó también en el ataque, con salidas continuas y pases certeros a Falcao, Cuadrado y James, entre otros.

El grupo colombiano demostró además que la unidad que se observó en el Mundial y que fue una de las bases de su éxito en Brasil, no fue algo momentáneo, sino que el equipo continúa siendo casi como una familia que gira en torno a Pekerman.

El propio técnico sintió esa integración en el triunfo ante Canadá cuando los jugadores corrieron a abrazarlo en la celebración del gol en un gesto de solidaridad y apoyo ante la muerte el pasado lunes de su madre, Raquel Krimen.

En esta nota