Cargando contenido

La Copa del Mundo ya está en territorio colombiano

El trofeo de oro de la Copa del Mundo llegó Bogotá en el marco de una gira por Sudamérica y será recibida por el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño.

Sobre las 10:30 de la mañana el codiciado trofeo llegó a nuestro país procedente de Ecuador, país en el que fue levantado por el presidente de ese país, Rafael Correa. 

Los bogotanos podrán ver el trofeo durante una caravana que se realizará a lo largo de la calle 26 y que llegará al Palacio de Nariño, donde el presidente Juan Manuel Santos también lo levantará.

El trofeo será exhibido en el estadio El Campín de Bogotá hasta el próximo jueves. 

La idea es que los aficionados paguen una boleta para poder ver la Copa del Mundo y también tener la opción de tomarse una fotografía. 

Aquellas personas que no logren acceder a una boleta podrán ubicarse en la denominada zona festival, donde habrá ambiente de carnavales de Río de Janeiro y Barranquilla. 

Pero la única atracción para los presentes en el escenario deportivo no será el trofeo del Mundial, también los hinchas del fútbol podrán tomarse fotos con la mascota de Brasil 2014, Fuleco.  

Las únicas personas que pueden tomar o levantar la Copa son los futbolistas campeones del mundo y la máxima autoridad de la ciudad o del país a donde llega, según las reglas de la FIFA.

La escultura mide 36,8 centímetros, está hecha en oro macizo de 18 quilates y pesa 6,175 gramos. La base contiene dos anillos de malaquita semipreciosa, mientras que en su parte inferior están inscritos los nombres de los ganadores del ecuménico desde 1974.

La gira del máximo galardón del fútbol mundial empezó en Rio de Janeiro el 12 de septiembre pasado y regresará a Brasil en junio próximo, luego de recorrer 88 países durante 267 días.

Actividades especiales

 

La exhibición incluirá presentaciones musicales, actividades deportivas y la oportunidad de compartir con Fuleco, la mascota oficial de la próxima Copa Mundial.

Entre las actividades que estarán presentes se encuentran batucadas típicas de Brasil, face painting, representaciones de los Carnavales de Colombia, Fútbol art,  el túnel del tiempo, un viaje histórico a través de los diferentes mundiales; El reto, un lugar que pone a prueba el dominio del balón; Trivia mundialista, un área que pone a prueba los conocimientos futbolísticos de los fanáticos, entre otros. Además, se podrá vivir la historia de la Copa Mundial a través de una innovadora tecnología con hologramas y tomarse una fotografía con el trofeo original.

 

 

 

En esta nota