Cargando contenido

La delegación alemana visitó Cali, sede del Mundial de Atletismo

Este miércoles atenderán a los medios de comunicación en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali

El Comité Local Organizador del Campeonato Mundial de Atletismo Menores Cali 2015, confirmó el inicio de las visitas oficiales o avanzadas de algunos países que participarán el próximo año en este certamen.

De esta forma, la primera delegación que visitará la capital del Valle del Cauca es Alemania, informó Ramiro Varela Marmolejo, Presidente del Comité Organizador y Presidente de la Federación Colombiana de Atletismo.

La Asociación Alemana de Atletismo (Deutsche Leichtathletik Verband), confirmó su visita a partir de hoy martes 16 de septiembre a través de dos de sus oficiales, quienes conocerán directamente las condiciones de escenarios, factores climáticos, estructura hotelera, transporte, etc.

Una de las inquietudes a resolver, es el sitio de preparación y entrenamiento de sus deportistas para el IAAF World Youth Championships Cali 2015, que se realizará desde el 15 hasta el 19 de julio.

Los delegados de la Asociación Alemana de Atletismo que llegarán a Santiago de Cali son:

Dietmar Chounard: Entrenador de la Selección Nacional categorías Sub-18 y Sub-20.

El profesor Chounard y 6 entrenadores más publicaron la obra “Fundamentos del Atletismo para Jóvenes” en asocio con la DLV.

Jörg Peter: Entrenador nacional de varones en la especialidad de los 400 metros planos.

Nació en Dresde, corredor alemán de larga distancia y record nacional del maratón con 2.08.47 conseguida en 1988 al ganar el Maratón de Tokio.

Representó a su país en los Juegos Olímpicos Moscú 1980 y Seúl 1988.

En la capital rusa, terminó sexto de los 10 mil metros, mientras que en la capital coreana, no terminó el Maratón.

Ganó los maratones de:

Leipzig 1985 - 1989

Checoslovaquia 1987

Hamburgo 1990 – 1991

Los visitantes harán un recorrido por los principales escenarios del Campeonato como los son el Estadio Pascual Guerrero, el Estadio de Atletismo Pedro Grajales y la Escuela Nacional del Deporte.

Visitarán la red de hoteles de la ciudad, también conocerán la ubicación de algunos centros médicos y hospitalarios en las áreas de influencia de la competencia. Adicionalmente dentro de su plan de visitas, se incluye hacer un recorrido por las instalaciones del Colegio Alemán, gran anfitrión de las delegaciones alemanas en los últimos eventos deportivos realizados en Santiago de Cali, esta visita será atendida por su rector señor Andreas Irle.

Mañana miércoles 17 de septiembre a las 9 de la mañana los ilustres visitantes estarán haciendo el recorrido de los escenarios deportivos, el cual será guiado por miembros del Comité Local Organizador, iniciará en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero en donde tendrán el acompañamiento de funcionarios de la Secretaría de Deporte del municipio. Al finalizar el recorrido atenderán a los medios de comunicación.

En esta nota