Cargando contenido

Pékerman, dentro de los técnicos que no asitieron al seminario de la FIFA

Durante la reunión, la rectora del fútbol intentó calmar a los entrenadores de equipos clasificados a la Copa Munda.

Temas técnicos y de logística son abordados este miércoles y jueves en un seminario con los seleccionadores en la ciudad de Florianópolis, la meca turística del sur de Brasil. De los 32, nueve no pudieron asistir.

El entrenador alemán Joachim Löw permaneció en Europa para supervisar los octavos de final de la Liga de Campeones entre el Leverkusen y el Paris SG (0-4) el martes en la noche. Cesare Prandelli se quedó en Italia por "razones familiares", según dijo a la AFP la federación 'azzurri'.

Otros ausentes fueron los DT de Argelia, Argentina, Bélgica, Chile, Colombia, Japón y Corea del Sur. Una reunión con los técnicos se celebrará en la tarde después de una sesión de fotos y antes de una zona mixta con la prensa.

La estrella de la reunión, más que el español campeón Vicente del Bosque o el francés Didier Deschamps, es el brasileño Luiz Felipe Scolari, que llegó a 'Floripa' a las 12h30 locales.

Agenda de preocupaciones

En un panel dedicado a temas de seguridad y previsto para este jueves se prestará especial atención a situaciones de violencia en el fútbol brasileño, como la brutal riña entre barra bravas en Joinville (sur) en diciembre o la invasión del centro de entrenamiento del Corinthians, que utilizará Irán, por parte de un centenar de hinchas del propio club a comienzos de febrero.

Eso sin contar las manifestaciones contra el Mundial-2014, sobre todo en Rio de Janeiro, que por lo general terminan en violencia.

Este miércoles se abordaron otras cuestiones críticas en la organización del Mundial como el transporte de una sede a otra. Las delegaciones manifestarán sus inquietudes a partir de lo observado aquí y allá, incluida la carpa gigante que será instalada en el aeropuerto de Fortaleza por los atrasos en la construcción de la nueva terminal.