Cargando contenido

La Federación Colombiana de Ciclismo anunció una preselección de 16 pedalistas

La Federación Colombiana de Ciclismo dio a conocer una pre-selección de dieciséis corredores, que quedará reducida a nueve, para participar en el campeonato del mundo de fondo en carretera que se disputará, el 29 de septiembre, en la ciudad italiana de Florencia.

La lista la componen Nairo Quintana (Movistar), Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao (Sky), Carlos Betancur (Ag2r La Mondiale), Fabio Duarte, Darwin Atapuma, Robinson Chalapud, Jarlinson Pantano y Leonardo Duque (Team Colombia), Rafael Infantino, Alex Cano, Janier Acevedo (Jamis Hagens), José Serpa y Winner Anacona (Lampre Mérida), Miguel Ángel Rubiano (Androni) y Julián Aredondo (Team Nippo).

En la preselección destaca la presencia de "los europeos" casos Quintana subcampeón en el reciente Tour y vencedor de la prueba española Vuelta al País Vasco; Urán, subcampeón olímpico y segundo en el Giro de Italia; Betancur, mejor joven en el Giro y quinto en la general y Henao, ganador de un etapa en la Vuelta al País Vasco.

La lista definitiva, los nueve que defenderán los colores colombianos en Italia, la dará a conocer el seleccionador Jenaro Leguízamo a mediados de agosto.

En esta nota