Cargando contenido

La Serrezuela será centro cultural, de entretenimiento y comercial de Cartagena

La bella plaza de toros de madera La Serrezuela, propiedad de la familia Vélez Daníes, en el casco histórico de Cartagena de Indias, fue comprada por una empresa constructora que con una inversión de 200 mil millones de pesos, hará de ella un centro cultural y comercial en la ciudad.

La plaza La Serrezuela, construida en los años 30 del siglo pasado, marca parte de la historia de la tauromaquia colombiana, por cuyo ruedo pasaron toreros importantes como el maestro de Borox Domingo Ortega, el genial Rafael Gómez “El Gallo” y otros de gran trayectoria.

Con el paso del tiempo, la bella plaza de madera quedó en el olvido, a merced de la brisa marina, del sol caribeño y fue franco su deterioro y casi destrucción total.

Ahora revivirá su estructura, se conservará la forma original, pero no para ver a las grandes figuras del torero y observar lo mejor del campo bravo colombiano, no, se convertirá en un centro Comercial, Cultural y Gastronómico en pleno centro histórico de Cartagena de Indias. El proyecto que comenzará a principios de 2015, tendrá un costo de $200 mil millones de pesos, tendrá 9.000 metros cuadrados de de locales comerciales, sitio para la cultura con capacidad para 1.900 personas, 64 parqueaderos, 2.300 metros de terrazas y miradores.

El subgerente del proyecto Jacques Simhon, comentó que ya tienen lo permisos del Ministerio de Cultura, para adelantar la obra, ya que la plaza fu declarada Monumento histórico, desde 1995.

En esta nota