Cargando contenido

La Selección Colombia tendrá una sede deportiva en Barranquilla

Luis Bedoya confirmó el desarrollo del nuevo proyecto y presentó el amistoso ante Brasil en septiembre

Con la confirmación de José Pekerman de seguir al frente de la selección colombiana de fútbol, el presidente de la Federación, Luis Bedoya, anunció la construcción de una nueva sede deportiva alterna en Barranquilla, y confirmó el juego amistoso del 5 de septiembre frente a Brasil en Miami.

Bedoya se refirió primero a las condiciones con las que continuará Pekerman y su cuerpo técnico en el equipo, de las que dijo "prácticamente serán las mismas".

"Seguramente habrá una mejora desde el punto de vista logístico, de manejo y preparación de la selección", manifestó Bedoya a periodistas, y anunció que como plan inmediato está la construcción en Barranquilla de una nueva sede alterna para el combinado nacional.

El funcionario agregó que lo que se quiere es que cuando la selección vaya a jugar su eliminatoria "si es en Barranquilla no llegue a un hotel o a estar prestando canchas, este es un punto fundamental para el cuerpo técnico", dijo.

En cuanto a los jugadores señaló que seguramente Pekerman seguirá trabajando con la misma base que estuvo en la eliminatoria para el Mundial de Brasil.

Bedoya confirmó además el partido amistoso de Colombia ante Brasil del próximo 5 de septiembre en Miami.

"En septiembre ya teníamos un compromiso frente a Brasil, y será un único juego confirmado en fecha Fifa", comentó el dirigente deportivo.

Bedoya desmintió algunas versiones de prensa que habían manifestado que Pekerman había puesto como condición para seguir con Colombia, manejar también de las divisiones inferiores.

"El acuerdo con Pekerman tiene que ver con la selección de mayores, además él ha sido muy respetuoso con el trabajo de Carlos Restrepo, aunque cuando él puede colaborar lo hace", manifestó el presidente de la Federación.

La continuación del técnico argentino con Colombia le significa preparar la Copa América de Chile 2015 y la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.

La noticia fue recibida con alborozo por el país entero que ahora respira tranquilo después de un poco más de un mes de espera para saber la decisión de Pekerman quien continuará por cuatro años más.

En diferentes ciudades del país se pronunciaron técnicos, amigos y aficionados que expresaron su emoción por Pekerman a quien consideran en el caso de Medellín, un hijo adoptivo, no solo por haber jugado en el Independiente Medellín, sino también por tener una hija nacida en esa ciudad, Vanessa Pekerman.

Y precisamente ella en su cuenta de Twitter escribió hoy "ahora si feliz por Colombia y por mi papá", dijo.

Por su parte, el técnico colombiano Juan José Peláez expresó su agrado por la continuidad del estratega argentino, del que dijo ahora debe sostener la selección con la que ha venido trabajando.

"Seguramente Colombia pudo llegar un poco más lejos, y ahora se le viene la Copa América y la próxima eliminatoria, pero pensamos que hay cómo ganar", manifestó Peláez.

Mientras que el técnico caleño Diego Umaña indicó que tras el proceso exitoso que tuvo Colombia, la continuidad era lo mejor "y nos alegramos todos de que haya pasado esto", afirmó.

En esta nota