Cargando contenido

'La Tigresa' Palmera dio el zarpazo y ganó el título Mundial Súpergallo

La colombiano se convirtió en la cuarta mujer en obtener este título para el país.

Dando muestras de una excelente preparación y decisión por  entrar a la historia del boxeo nacional , anoche la cordobesa Liliana 'La Tigresa' Palmera, se tituló en Barranquilla, campeona mundial súpergallo (122 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo, al vencer por decisión unánime en 10 asaltos a la venezolana Ana Lozano, en el combate semi estelar del trigésimo festival 'K.O a las Drogas' de la AMB.

Tan pronto sonó la campana que marcó el  inicio del duelo que orientó el árbitro portorriqueño Luis Pabón, Palmera puso sus condiciones y conectó golpes plenos a la humanidad de Ana Lozano, quien durante los 10 asaltos no pudo descifrar el estilo de pelea de la boxeadora sinuana.

La votación de los jueces fue así: David Singh (Panamá)  98-92. Levi Martínez (EE.UU) 99.5- 92. Gustavo Padilla (Panamá) 98- 92.

La nueva campeona mundial Liliana Palmera se convirtió en la cuarta mujer colombiana que gana un título mundial. Primero fue Lely Luz Flórez, luego Darys Esther Pardo, mientras que otra cordobesa Enis Pacheco Barrera, fue campeona del peso ligero de la OMB.

Luego del pleito del viernes 'La Tigresa' Palmera mejoró su registro profesional y sumó la victoria 23, con 9 nocáuts, 11 derrotas y 3 empates.

En esta nota
Imagen