Cargando contenido

La X edición de los Juegos comienza con menos deportistas y nuevos deportes

Santiago de Chile acogerá la décima edición de los Juegos de la Organización Deportiva Suramericana con una cifra de participantes inferior a la versión del 2010 y con cuatro nuevos deportes.

El evento contará con la participación de 3.577 deportistas de 14 países y se inaugurará el viernes en el Estadio Nacional de la capital chilena con una ostentosa ceremonia.

Hasta el 18 de marzo competirán deportistas procedentes de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Los organizadores de la competición apostaron por el cambio y algunas disciplinas deportivas debutarán en estos juegos, como el rugby, el pentatlón moderno, el golf y el hockey en patines.

Otras, como el béisbol, el sóftbol, el bádminton y el squash, quedaron por fuera en esta ocasión.

Antes de que empiece la acción, Argentina se perfila como uno de los candidatos a liderar el medallero y recuperar el cetro que Colombia le arrebató en los juegos de Medellín en 2010.

Argentina se presenta con una delegación de 498 deportistas con el objetivo de recuperar su histórica hegemonía y con el gimnasta Federico Molinari, finalista en Londres 2012, como abanderado.

Los otros colosos del deporte sudamericano son Brasil, Colombia y Venezuela, que pelearán por ocupar la cima del medallero final.

La mayoría de las pruebas se disputarán en Santiago, aunque las disciplinas acuáticas y otros deportes se trasladarán a algunas localidades costeras de la región de Valparaíso.

En esta nota