Cargando contenido

Las Águilas conquistaron la Capital?

El cierre del encuentro no defraudo a los asistentes a El Salitre, puesto que estuvo lleno de emociones.

En el segundo partido de la serie entre bogotanos y boyacenses, los vencedores fueron las Águilas que se impusieron ante Guerreros de Bogotá por 70 a 76 , en duelo válido por el Grupo A. De esta forma se dio cierre a la cuarta fecha de la Liga DIRECTV de Baloncesto 2014-2.

El comienzo del partido fue lento y ninguna de las dos ofensivas engranó de forma eficiente, como lo demuestra que solo se anotaron 10 puntos en los cinco minutos iniciales, entre ambos quintetos. Pero las dificultades fueron mayores para los locales que apenas convirtieron 5 de sus 16 tiros de campo (31%) y al culminar el primer cuarto caían por 12 a 32.

En el siguiente lapso, no cambió la historia. Con Eddy Barlow al mando de la ofensiva, los boyacenses incrementaron la diferencia a su favor, el principal objetivo del expermientado armador fue Michael Sneed, que al medio tiempo ya ajustaba 13 unidades y su equipo estaba adelante por 28 a 41, en la pausa del intermedio.

La charla en los camerinos por parte de Yesid Rivero surgió efecto en los jugadores del equipo capitalino, pues regresaron al entablado con una racha de 5-0 a para acortar la diferencia a 6. Pero la alegría para los bogotanos duró poco, ya que no encontraron cómo frenar a Michael Sneed, que se adueñó de la zona pintada y esa altura ya acumulaba 20 unidades.

Pero los leones no se rindieron y siguieron ejecutando, lo que le dio resultado pues anotaron en las últimas seis posesiones del tercer parcial para encarar, el periodo final con desventaja de 5 puntos (48-53)

El marcador se empató cuando quedaban 6:45 de juego, pero los tunjanos respondieron con una racha de 7 a 0, que a la postre fue definitiva para darle el triunfo a las Águilas por 70 a 76.

En las próximas fechas, a disputar este viernes 15 y sábado 16 de agosto, Guerreros recibirá al debutante Tayronas de Santa Marta. Mientras que, Águilas hará su debut en casa, siendo anfitrión de Búcaros Barrancabermeja.

LÍDERES GUERREROS
Puntos: Kammeon Holsey (19)
Rebotes: Gianluca Bacci (9)
Asistencias: Gianluca Bacci (7)

LÍDERES ÁGUILAS
Puntos: Michel Sneed (27)
Rebotes: Thevis George (9)
Asistencias: Eddy Barlow (8)

En esta nota