Cargando contenido

Las mejores aplicaciones para no perderse nada del Mundial Brasil 2014

Las marcas y los fanáticos encuentran una nueva forma de vivir el deporte a través de las Apps.

El Mundial de Brasil se acerca, la expectación crece y las empresas de desarrollo de apps concentran sus esfuerzos en sacar aplicaciones para vivir el campeonato.

Datos en tiempo real, second screen, calendarios, realidad aumentada, apuestas, entre otros, son elementos que brindan las apps y que modifican la forma de vivir los grandes eventos deportivos.

El referente internacional en divulgación de aplicaciones, The App Date, tendrá el próximo lunes una nueva estación en Bogotá con la presentación  de la edición temática: “The App Date Sports: el deporte a través de las apps”. El encuentro servirá para conocer cómo se vive el deporte a través de las apps hoy en día y orientará a los usuarios a aprovechar al máximo toda la información del Mundial de Brasil 2014 por medio de un dispositivo móvil.   

Se acerca la cita deportiva más importante del año y todos los aficionados al fútbol no se quieren perder ni un solo detalle de los 64 partidos que enmarcarán esta competición. Por eso, las apps se constituyen como la mejor herramienta para estar al tanto en el día a día.   

Si hablamos de un evento deportivo de escala mundial, las cifras y magnitudes se multiplican de manera considerable. 

La última experiencia deportiva a nivel global que permite evidenciar este hecho, es la de los Olímpicos de Londres 2012. De acuerdo con el diario El Economista de México, las aplicaciones relacionadas a este evento se descargaron 15 millones de veces. Así, este año durante el mundial Brasil 2014, y de acuerdo con Deb Reyes, Gerente de Soluciones de Performance para Google Hispanoamérica, dos de cada 10 personas indican que obtendrán información del mundial Brasil 2014 desde sus móviles y 9% expresa intención de descargar aplicaciones relevantes a este encuentro.  

“Hace 4 años el fenómeno app todavía no había calado tanto en la sociedad como hoy en día, así que nos encontramos ante el primer mundial vivido desde la “revolución app”. Tanto los fanáticos como las marcas, interactuarán constantemente a lo largo del campeonato, suponiendo una cantidad de interacciones digitales jamás vistas en la historia en una Copa del Mundo. Es muy emocionante”,afirma Alvaro Buenaventura, Gerente Regional The App Date.

Los expertos invitados compartirán con los asistentes las mejores apps para disfrutar el fútbol desde diversas ópticas; las experiencias de los operadores y su apuesta por herramientas deportivas acorde a gustos, necesidades y coyunturas tecnológicas. Así mismo, se expondrá el caso de éxito que se produjo con ¡El fenómeno de las monitas versión App! Este proyecto 100% desarrollado  en Colombia, que permitió controlar, intercambiar, compartir y disfrutar las laminas del álbum del mundial con amigos.

“The App Date Sports: el deporte a través de las apps” será el espacio donde las ideas y las experiencias se unan para presentar las formas de vivir la pasión por el deporte a través de las apps.

Evento: “The App Date Sports: el deporte a través de las apps”

Fecha: martes 26 de mayo

Hora: 7:00 pm

Lugar: Centro de Innovación BBVA

En esta nota