Cargando contenido

Leonardo Castro le dio el triunfo a U. de Sucre frente a Mineros

El ex jugador de Águilas Pereira convirtió el único tanto del encuentro.

Universitario de Sucre sorprendió al venezolano Mineros al vencerlo 1-0 en partido de la segunda fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América 2015, disputado este martes en el estadio Cachamay de la ciudad de Puerto Ordaz (sureste).

El gol fue anotado por Leonardo Castro a los 74 minutos en una apretada jugada armada a golpe de balonazos por Univesitario, que había sido dominado por completo por Mineros.

El partido arrancó intenso, con ambas escuadras buscando el arco rival pero pronto decayó en ritmo con el Universitario muy lejos de amenazar al portero rival y Mineros insistente pero errático al momento de intentar firmar el gol.

La jugada de mayor peligro en la primera mitad se generó apenas corría el minuto 3, cuando en una jugada lateral Angelo Peña quedó en posición de atacar el arco, pero su disparo, aunque contundente, terminó estrellado en el travesaño.

Al 21, en otro ataque de Mineros, Luis José Vallenilla consiguió avanzar con comodidad por el extremo derecho del terreno pero su centro fue atajado con facilidad por el arquero Juan Carlos Robles.

La escuadra venezolana tuvo seis tiros libres en la primera mitad. El tercero de ellos, cobrado por Gabriel Cíchero, fue el más contundente pero Robles, una vez más, bien parado consiguió salvar a Universitario.

El quinto tiro libre, cobrado por Valoyes, terminó estrellado en la barrera, y en el sexto, Cíchero disparó demasiado arriba y el balón salió por encima de la portería.

Al 48, en un centro lanzado desde medio campo, Valoyes salió en línea a velocidad burlando a la defensa del Univesitario pero al momento de rematar, ya con Robles vencido, erró en el remate, que terminó fuera de la cancha.

En la parte complementaria, la historia parecía repetirse con Universitario dominado por Mineros, pero a golpe de balonazos la escuadra boliviana consiguió sorprender y en la única jugada de peligro que consiguió generar abrió el marcador por conducto de Leonardo Castro en una apretada jugada.

Corría el 74 y luego de que el portero minero Juan Carlos Romo consiguió bloquear el disparo de un atacante de Univesitario, Castro salió en cerrada línea con la defensa dentro del área chica y perforó la portería de los Mineros.

Con este resultado, Universitario se coloca provisionalmente en la punta del Grupo 3 al sumar 4 unidades producto de un empate y una victoria, mientras que Mineros se queda con una unidad. Cruzeiro y Huracán, que completan esta llave, jugaban la noche de este martes en Belo Horizonte.

Para la tercera fecha, Mineros recibe a Cruzeiro el 19 de marzo y Universitario será local ante Huracán el 10 de marzo.

En esta nota