Cargando contenido

Lewis Hamilton, ganó el primer Gran Premio de Rusia de Fórmula 1

La escudería Mercedes-AMG logra el título mundial de constructores.

El británico Lewis Hamilton ganó el primer Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, este domingo en Sochi en el recinto que albergó los Juegos Olímpicos de invierno, y dio un paso importante hacia el Mundial de pilotos, mientras que su escudería, Mercedes, logró el título de constructores.

Esta es la novena victoria de Hamilton esta temporada y la 31ª de su carrera en la Fórmula 1. Campeón del mundo en 2008, ahora cuenta con 17 puntos de ventaja en la general sobre su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, cuando restan tres carreras por disputar (la última, Abu Dabi, puntúa doble).

La escudería Mercedes-AMG se aseguró el título mundial de constructores de Fórmula 1, este domingo en Sochi, gracias a un nuevo doblete de sus pilotos, el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg, primero y segundo respectivamente en el Gran Premio de Rusia.

Tras salir desde la pole position, Hamilton no tuvo ningún problema en mantener la distancia con Rosberg. Mercedes-AMG, dirigida por Niki Lauda y Toto Wolff, ha logrado 13 victorias esta temporada en 16 carreras, mientras que Red Bull, cuatro veces campeona de forma consecutiva y defensora del título, ganó tres.

En esta nota
Imagen