Cargando contenido

Lewis Hamilton seguirá en Mercedes hasta 2018

El piloto británico vive uno de sus mejores momentos en la escudería McLaren.

El británico Lewis Hamilton, doble campeón del mundo (2008, 2014), prolongó su contrato con la escudería Mercedes por tres años, hasta el final de la temporada 2018, anunció Mercedes este miércoles.

Hamilton, de 30 años, ocupa la primera posición del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, se unió a Mercedes por la temporada 2013, a petición del triple campeón del mundo austriaco, Niki Lauda, ocupando el lugar del alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo.

"Mercedes es mi casa y no podría estar más feliz por quedarme aquí tres años más", declaró Hamilton en un comunicado difundido por la escudería en la víspera de los ensayos libres del GP de Mónaco.

"El coche Mercedes que piloto actualmente es el mejor que tuve en toda mi carrera", señaló el piloto británico. Cuenta con 20 puntos de ventaja sobre Rosberg, después de tres victorias en cinco carreras.

Hamilton consiguió 36 victorias desde que debutó en la Fórmula 1 en 2007 con los colores de McLaren. El equipo de Ron Dennis apostó por él desde muy joven y le permitió conquistar su primer título mundial, en la temporada siguiente. Se subió al podio en 75 de los 153 grandes premios que disputó y dominó la temporada-2014 para obtener el segundo título.

Camino a 20 años de colaboración con Mercedes

"Mercedes-Benz comenzó a apoyarme en 1998 y estoy muy orgulloso de que gracias a este contrato podré festejar en 2018 veinte años de colaboración", añadió Hamilton en el comunicado, fechado en Mónaco, muy esperado y difundido este miércoles en mitad del día. El grupo Mercedes proporcionó durante mucho tiempo motores a McLaren, incluyendo los inicios de carrera de Hamilton en Fórmula 1.

No revelaron ninguna cantidad, pero según la prensa británica, generalmente bien informada, Hamilton cobrará entre 30 o 40 millones de euros, una parte de esta remuneración estará liado en los resultados sobre la pista. Una suma que se compara con los 18 millones de euros anuales estimados por la prensa alemana para Rosberg, que renovó el año pasado. 

El director de Mercedes-Benz Motorsport, Toto Wolff, también dio su opinión de este nuevo contrato: "La continuidad es uno de los factores clave del éxito en la F1. Lewis vivió una temporada histórica con Mercedes-Benz el año pasado (primer título mundial de un piloto Mercedes en F1 desde Juan Manuel Fangio en los años 50). Era una prioridad renovar su contrato. Nos tomamos el tiempo que debíamos y no nos apresuramos".

Hamilton, antes de negociar este nuevo contrato, rompió los lazos con la sociedad de Simon Fuller, XIX Entertainment, el exagente de las Spice Girls o David Beckham. Esta es una de las razones por las cuales el anunció del acuerdo se retrasó seis meses. "No entiendo toda esta jerga, hay decenas de páginas que leer", bromeó Hamilton a principios temporada.

En esta nota
Imagen