Cargando contenido

Lillo: “Itagüí es un equipo que te hace sufrir cuando tiene la pelota”

El conjunto “Embajador” recibirá en el marco de la fecha 11 de la Liga Postobón a Itagüí, con la ilusión de vencer a este rival y seguir marcando diferencia.

Con cada resultado positivo que ha conseguido Millonarios, en sus apariciones tanto de local como de visitante (como en el más reciente encuentro frente a Atlético Junior), y con la proximidad de la definición de la siguiente fase de la Liga Postobón I-2014, jugadores y cuerpo técnico son conscientes de la gran responsabilidad que tienen de mantener el buen nivel futbolístico y seguir sumando en la tabla de posiciones.

En cuanto a Itagüí, el técnico Juan Manuel Lillo, señaló: “Es notable en todos sus obligaciones”, caracteristica que podemos ver reflejada en uno de los máximos referentes de las “Águilas”, el mediocampista John “Choronta” Restrepo, de quien el técnico del cuadro ‘Albiazul’ resaltó:

“Jugadores como Mosquera y Restrepo tienen la capacidad de llevar el partido como ellos quieren, tienen una defensa bastante buena, con centrales del entorno, altos con buenas disputas, es un equipo que si encuentra la pelota por dentro te hace sufrir y que si consigue un tránsito de buenos pases con Alzate, seguro la pasas mal. Así que encontrar un factor sobresaliente de Itagüí es difícil, porque es sobresaliente en todo. Un equipo con jugadores que te cambian el ritmo en el último tramo como Mena, Palomino, Tressor o Angulo, que cuando aparecen en el área hacen daño”.

Para enfrentar este importante reto e intentar contener el poderío con el que cuenta su rival en el mediocampo, Millonarios no podrá contar con uno de los hombres que ha sido clave en la campaña “azul”, el mediocampista Fabián Vargas. Sin embargo, este no es un motivo de preocupación para el técnico español, quien señaló:

Fabián habla de sí mismo por su capacidad y trayectoria, pero si hay algo que tenemos claro todos es que acá todos son necesarios y no hay nadie imprescindible, yo creo que si bien sus capacidades no van a estar ahí no podemos tomarlo como una afección o algo que nos vaya a resentir en exceso, él no estará pero estarán otros jugadores”.

Pese a sufrir la baja del volante bogotano, los “Embajadores” podrían tener dentro del listado de convocados al lateral Lewis Ochoa, quien ha superado sus inconvenientes de salud y estaría listo para regresar a la titular en este encuentro.

Con la acostumbrada reserva que maneja el cuerpo técnico en cuanto a los jugadores que serán convocados y posteriormente harán parte del equipo titular, se espera que en la cancha de El Campín esté el equipo que ha venido jugando en las fechas recientes.

Posible formación de Millonarios: Luis Delgado; Román Torres, Oswaldo Henríquez, Andrés Cadavid; Lewis Ochoa, Alex Díaz, Rafael Robayo, Modeste M’Bami, Mayer Candelo, Omar Vásquez; Dayro Moreno.

En esta nota