Cargando contenido

Listos los rivales de Selección Colombia en el Pre-Olímpico de Uruguay

El campeonato se jugará el próximo año en enero y febrero

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sorteó el lunes en Montevideo el calendario del Sudamericano Sub-20 preolímpico, que jugarán 10 selecciones en enero y febrero de 2015 en Uruguay.

En el Grupo A, que se jugará en el departamento de Colonia estarán: Argentina, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Perú.

El Grupo B, que se disputará en Maldonado, quedó conformado por Brasil, Colombia, Chile, Uruguay y Venezuela.

El certamen preolímpico y prepanamericano comenzará el 14 de enero en Colonia.

En la ceremonia, a la que asistieron autoridades locales y el presidente de la Conmebol, Juan Angel Napout, se presentó la mascota del torneo: un perro cimarrón bautizado Batú.

En la primera rueda las selecciones de cada grupo jugarán entre sí. Los tres primeros países de cada grupo clasifican a un hexagonal final que se jugará a partir del lunes 26 de enero en Montevideo.

Las selecciones que culminen en las cuatro primeras posiciones clasificarán al Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda, que se jugará del 30 de mayo al 20 de junio de 2015.

El campeón sudamericano clasificará además directamente al Torneo de Fútbol Masculino de los Juegos Olímpicos de Río (3 al 19 de agosto de 2016) y el segundo jugará 'play off' intercontinental con el tercero clasificado del Preolímpico de la CONCACAF, para lograr el otro cupo a los Juegos Olímpicos.

Brasil es el país sudamericano que más ha ganado este torneo sub 20, que se disputa desde 1954, conquistando el trofeo en 11 oportunidades.

En el último certamen, disputado en Argentina en 2013, el ganador fue Colombia.