Cargando contenido

Llega la Media Maratón de Bogotá

La Fundación dará inicio a la celebración de su XX aniversario con la participación de su equipo en la Media Maratón de Bogotá 2014.

La Fundación Operación Sonrisa Colombia (FOSC), entidad sin ánimo de lucro orientada a atender niños y niñas que presentan la condición de labio y/o paladar hendido, conmemorará su vigésimo aniversario a partir del próximo 27 de julio, en el marco de la realización de la decimoquinta versión de la Media Maratón de Bogotá, considerada como el evento atlético No. 1 en el país.

Esta será la primera de una serie de iniciativas que se realizarán para celebrar la creación de la Fundación en Colombia, en 1994, fecha en la que, debido a la gran demanda de este tipo de cuidados y atención especializada dentro del país, un grupo de empresarios con amplia conciencia social decidió crear la FOSC como una organización local, autónoma y sin ánimo de lucro, regida por los postulados humanitarios internacionales de Operación Sonrisa.

El trabajo realizado por la fundación es destacado, no sólo por las familias que han sido impactadas positivamente por su labor, sino por convertirse en punto de referencia para profesionales en el sector de salud y trabajo cívico. Colombia es el único país en América Latina donde la fundación cuenta con dos (2) Centros de Atención Multidisciplinarios, localizados en Bogotá y Duitama. Anualmente, alrededor de 1.700 pacientes reciben tratamiento integral en estos centros, que ofrecen servicios como: terapias de lenguaje, audiología, asistencia dental y de ortodoncia, nutrición, pediatría; asesoramiento y realización de pruebas genéticas, y apoyo psicológico a pacientes y sus familias.

“Sólo en Colombia, cada 9 minutos nace un niño con labio y/o paladar hendido al que, por la situación de vulnerabilidad de sus padres o por las diferentes situaciones que ocurren en nuestro país, no es posible brindarle el tratamiento médico necesario”, dijo Martha Tristancho, directora ejecutiva de la FOSC. “Para poder ayudar a más personas, necesitamos apoyo económico, por eso la participación de nuestros seguidores, colaboradores y donantes bajo la camiseta del equipo de Operación Sonrisa en la Media Maratón de Bogotá nos permitirá hacernos visibles ante más de nueve millones de personas. Los invitamos a unirse a este esfuerzo para atraer a más y más seguidores y lograr el apoyo económico necesario”.

En su más reciente versión (2013), la Media Maratón de Bogotá contó con la participación de 44.152 corredores, 3’000.000 de personas asistieron como espectadores presenciales, fue seguida por 6’550.000 televidentes y atrajo a más de 112 atletas élite de talla internacional, según informaron los organizadores del certamen.

En esta nota