Cargando contenido

Los Bulls aplastan a los Cavs días antes del juego de las estrellas

Lebron James anotó 31 puntos, pero no fue suficiente para continuar la racha de 12 juegos consecutivos ganados.

Derrick Rose anotó 30 puntos y Pau Gasol consiguó otro doble-doble, y los Chicago Bulls le propinaron a los Cleveland Cavaliers su segunda derrota en 16 partidos, al vencerlos 113-98 la noche del jueves en la NBA.

Los Bulls ganaron su cuarto partido consecutivo después de salir de una racha de 10 derrotas en sus últimos 15 partidos, y entraron en el Juego de las Estrellas con una ventaja de 1,5 juegos sobre los Cavaliers en la División Central de la Conferencia Este.

Gasol agregó 18 puntos y 10 rebotes y el alero Tony Snell aportó 22 tantos, para contrarrestar la gran actuación de 31 puntos de Lebron James.

Ambos equipos jugaron sin figuras claves, como Chicago sin Jimmy Butler, que sufre una lesión en el hombro derecho, y Cleveland sin Kevin Love, lastimado en su ojo derecho.

Rose fue agresivo de principio a fin del partido y se quedó a dos puntos de su mejor marcador individual en la temporada.

Gasol logró su 14º doble-doble consecutivo, la racha más larga por un jugador de los Bulls desde los 15 juegos que ligó el mítico Michael Jordan en la campaña 1988-89.

Snell tuvo otra notable faena tras anotar un récord personal de 24 tantos contra Sacramento el martes.

El francés Joakim Noah agregó 10 puntos, 15 rebotes y siete asistencias por los Bulls, mientras Taj Gibson salió de la banca para anotar 13 unidades.

Sin Love en la zona pintada, los Cavs se vieron limitados, aunque Lebron hizo el esfuerzo por mantenerlos en la pelea. Kyrie Irving terminó con 17 puntos y Timofey Mozgov 13 tantos y 11 rebotes por los Cavaliers.

En esta nota