Cargando contenido

Los Cavaliers pasan por encima de los Celtics y Curry hace maravillas con los Golden State

Chicago fue demasiado en overtime para los Bucks y con una actuación superlativa de Rose encarrilo la serie a favor de los Bulls.

Que más se puede decir de Lebron James, Kyrie Irving y Kevin Love los tres tenores que tienen los Cleveland Cavaliers para esta temporada de NBA. Primero fue grandioso que el 'King' volviera a casa y lo hizo de la mejor forma diciendo aquí estoy yo con 31 puntos demostró que puede ganar un campeonato con su equipo que lo vio crecer, ahora es el turno para demostrar de que esta hecho.

103-95 fue el resultado en el TD Garden, los Celtics no pudieron hacer pie con bola ante la feroz ofensiva del equipo de Blatt.  Con parciales iguales en los dos últimos tiempos fue suficiente para que Cleveland pudiera sacar la escoba y empezar a barrer, la serie ya marcha 3-0, pero bueno el próximo juego también es en Boston pero no hay que tomar confianza luego de presenciar los 23 puntos de Love y  los 11 rebotes de James, este equipo tiene hambre.

Por el lado de Boston, Evan Turner fue el de mejor actuación con 19 canastas y 8 rebotes. Un partido difícil y una cuesta arriba tiene Brad Stevens y su equipo.

Chicago Bulls, esta volviendo a ser aquel equipo que asustó tanto en la temporada 2011-12 y quien si no fue el artificie de esta odisea, pues nada menos que Derrick Rose quien se jugo el mejor partido desde que regreso que aquella trágica lesión que lo apartó durante una año del baloncesto. Con una ofensiva llena de estrellas como Gasol y Mirotic quienes entran muy bien al perímetro y sobretodo a la pintura, además de capturar buenos rebotes defensivos, fue justo lo necesario para que los Bulls ganaran en overtime 113-106.

Con 34 puntos y 8 asistencias Rose fue el amo del partido, anotando en overtime 6 puntos claves para marcar la diferencia de 12-6, así mismo estuvo acompañado de sus valientes compañeros como Jimmy Butler quien consiguió 24 canastas. Con este resultado los Bulls tomaron por los cuernos la eliminatoria y se pusieron 3-0; quizás también haya barrida en Milwaukee.

Luego fue el turno de Curry y compañía, que decir de este jugador que esta haciendo un nivel casi perfecto con su equipo. Esta vez le ganó la contienda a su amigo Davis y en la casa de los Pelicans encamino la serie 3-0.  Con 40 puntos el interminable MVP logro 7 canastas de tres puntos, una de ellas en overtime para ganar el juego 123-119.

Los tres equipos de la conferencia este están imparables, todos los favoritos han ganado sus juegos y tienen la oportunidad de barrer a sus oponentes, en Estados Unidos se le dice “sweap” cuando un equipo es capaz de ganar 4-0, todo esta dicho pero primero hay que jugarlo. Recordemos que los tres equipos deberán ganar de visitante otra vez para avanzar.

Los juegos de este viernes serán los siguientes: Houston vs Dallas, donde el equipo del multimillonario Mark Cuban deberá ganar si no quiere quedar afuera, recordamos que Houston tiene la serie a favor con un 2-0 y un imparable James Harden; en segundo turno vendrá los Wizzards contra los Raptors, donde el conjunto de la capital lo tiene bien sencillos ya ganó los dos juegos en Canadá y solo le queda cerrar la serie en casa.

Y finalizando la jornada los Spurs reciben a los Clippers luego de haberles ganado en los Ángeles con un increíble y todavía asombroso Tim Duncan que a pesar de los 36 años sigue jugando como si tuviera 24. Los campeones tienen dos juegos en casa y se podrían poner 3-1 pero los Clippers tienen su “as” bajo la manga llamado Chris Paul

En esta nota
Imagen