Cargando contenido

Los grandes del micrófono y el deporte asociado

Héctor Palau, Héctor Urrego, Jairo Chávez, Gonzalo Hernández y Aicardo Torres informan sobre la Copa Mundo de Pista en Cali.

Mientras los grandes ciclistas se debaten entre la “vida y la muerte” en cada pedalazo para llegar a su objetivo, Copa Mundial de Francia y Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, hay quienes no descansamos para llevar la mejor información en cada palabra, recorrido, experiencia y categoría mundial a través de los micrófonos de RCN, Antena 2.

Son quienes con base en su trayectoria y practica a todo nivel, nos dan las mejores garantías de estar donde tienen que estar. Al lado de los deportistas que le dan al país alegrías, glorias y medallas internacionales que año tras año nos representan en la elite del deporte internacional.

Al hombro una maleta, llena de energía, sabiduría, experiencia, recorrido y una grabadora donde están expuestas un sin número de atletas que bien o mal llevan en el pecho de este hermoso país, Colombia, está el recorrido de gente trabajadora y humilde que solo ha recorrido el mundo haciendo lo que más les gusta hacer, PERIODISMO.

Son ellos los dueños del deporte aficionado o asociado en Colombia, comandados por dos hombres que tienen preferencia en dos deportes en nuestro país. Héctor Palau que su amor al atletismo es inminente, pero el gran gestor de y conductor de la realización de eventos grandes a nivel mundial del deporte asociado. El otro hombre que está a cargo de estos torneos ciclísticos es el profesor Héctor Urrego, que con su gran recorrido y trayectoria por los máximos escenarios internacionales ciclísticos de ruta y pista, hacen de su gran sabiduría el líder de todas las competencias sobre ruedas en nuestro país. Estos dos hombres son respetados no solo aquí sino a nivel mundial, son dos de los grandes periodistas deportivos de Colombia para el mundo.

Al lado de ellos tres hombres amantes a esta clase de deportes como lo son: Jairo Chaves, un señor que al lado del profesor del ciclismo, ha recorrido carreteras y velódromos y lo hacen ver como un hombre experimentado y maduro en esta clase de acontecimientos mundiales; Gonzalo Hernández hombre de recorrido mundial, líder de grandes transmisiones y apasionado a su profesión y el ultimo es Aicardo Torres quien gracias a su periodismo, trayectoria y amor a la bicicleta también ha tenido el honor de llevarle a cada oyente un gran pedazo de sabiduría y sacrificio personal en los micrófonos de RCN radio.

Hombres que luchan incansablemente sin importarles las inclemencias del tiempo, las dificultades momentáneas de los idiomas, las largas jornadas sin comer, el cansancio natural después de interminables días de trabajo, mientras todo este bien al aire para llevarle a los oyentes lo que ellos quieren escuchar, ese grito de oro, gano Colombia, están bien sin importarles nada más; en resumidas cuentas la gente no lo sabe, no tiene por qué saberlo porque ellos no lo cuentan pero la verdad son unos VERRACOS.

Estos son nuestros periodistas, hombres, trabajadores y ante todos seres humanos de carne y hueso, que sienten, ríen y lloran como todos; pero que en cada frase y palabra dejan toda una vida llena de emociones, alegrías, sonrisas, risas y muchas veces lágrimas porque también lloran. Esos son estos hombres que andan diariamente con un equipaje al hombro y un micrófono en la mano, viven solo para eso y por fortuna los tenemos en RCN ANTENA 2. 

En esta nota