Cargando contenido

Los Juegos Nacionales se realizarán en Chocó y Tolima

Las justas no tendrán cambio de sede, ni de fecha, así lo estableció el Gobierno Nacional en una reunión extraordinaria en Casa de Nariño.

Pese a los problemas que se han hecho públicos en el tema de escenarios deportivos, el poco interés y gestión para iniciar las respectivas obras en los departamentos del Chocó y el Tolima, Antena 2 en cabeza de Héctor Palau siguen al pie de la noticia con todo lo concerniente a la realización de los Juegos Deportivos Nacionales y por ello dan por adelantado la noticia que no se serán cancelados como se pensó en un principio.

Para este día jueves Coldeportes había citado a la prensa y público en general para dar luces sobre lo que iba a pasar con el máximo evento deportivo del país, faltando una hora para la reunión con el departamento administrativo del deporte y la recreación, por medio de un correo electrónico cancelaron la rueda de prensa, lo que hizo pensar lo peor.

El grupo de trabajo del programa Centro Deportivo logró conocer que los Juegos sí se harán, que serán inaugurados el día 7 de noviembre en Ibagué y serán clausurados en la ciudad de Quibdó manteniendo las fechas previstas desde un comienzo.

El 23 de abril habrá una reunión en la Casa de Nariño con el Comité Organizador y con el ministro Néstor Humberto Martínez para tomar la determinación de qué deportes serán trasladados a la ciudad de Cali, esto de acuerdo a la manera como avance el plan y ejecución de obras previstas en las ciudades de Ibagué y Quibdó.

Se recuerda que a la fecha no hay planes concretos para el inicio de las principales obras en Quibdó que incluyen estadios de atletismo y de fútbol, mientras que en Ibagué la principal adjudicación de obras  por un monto de 70 mil millones aún no se ha otorgado.

Los problemas ya anunciados anteriormente llevarían a que deportes como el atletismo, la gimnasia y el tenis de mesa, sean trasladados a Cali, y a Girardot en el caso de subacuáticas.

Cabe anotar que el clamor de la sociedad civil en defensa de los intereses deportivos del Chocó, no tuvo ningún eco en la toma de la decisión final por parte de Coldeportes y del Gobierno Nacional. Los chocoanos pedían mantener la sede para el departamento pero con escenarios terminados, y de no ser así trasladar la sede para el 2019.

En esta nota
Imagen