Cargando contenido

New England Patriots y Seattle Seahawks van por la gloria

El actual campeón los Seahawks disputaran su segunda final en toda la historia de su franquicia.

Arizona, se vestirá de magia este domingo en la noche cuando en el Phoenix Stadium empiece el SuperBowl 49. Los fanáticos del fútbol americano tendrán su cita en el estadio donde cerca de 68 mil espectadores alentarán a los Patriots o a los Seahawks quienes jugarán por ser el campeón de la NFL y llevarse el prestigioso anillo que todos los jugadores y entrenadores esperan tener algún día.

Todo este evento se centra también en lo comercial, la cadena americana de NBC tendrá los derechos televisivos de trasmisión de lo que será el evento deportivo más importante de Estados Unidos y quizás del mundo dejando afuera al mundial de fútbol. Según estadísticas el partido será trasmitido en más de 70 países y 8 diferentes idiomas, pero todo queda minimizado cuando se habla del costo de una retrasmisión de un comercial de 30 segundos. Las más grandes compañías se preparan para mostrar su mejor publicidad que les cuesta aproximadamente 3.5 a 4 millones de euros por solo 30 segundos al aire.

En Estados Unidos se calcula que este domingo 1 de febrero se venderán cerca de 125 millones de "hot wings" las famosas alitas de pollo, que son el plato preferido de los amantes de la NFL, que sin duda esperaban con ansias el SuperBowl. La capacidad de promover un espectáculo de tales magnitudes como el "Súper Tazón" solo Estados Unidos es capaz de hacer. Se paralizara un país para darle paso al evento más importante del año, los New England Patriots comandados por quizás el mejor QB de la historia Tom Brady y dirigidos por uno de los entrendores más exitosos de la NFL Bill Belichick tendrán un duro encuentro contra los actuales campeones de la conferencia nacional y de la liga los Seattle Seahawks quienes pondrán sus esperanzas en uno de los más prometedores QB de la conferencia Russell Wilson, aquel que hace un año les dio por primera vez a los Seahawks el trofeo y anillo del SuperBowl. 

La noche cae lentamente en la costa este, cuando faltan solo horas para el inicio del SuperBowl XLIX, los fanaticos del fútbol americano se emocionan cada minuto esperando por lo que probablamente sea una de la mejores finales de toda la historia en la NFL, ambos conjuntos terminaron con el mismo promedio de juegos ganados y perdidos. 12 ganados y 4 perdidos, ambos primeros en su conferencia ademas de tener a los dos mejores QB's de la liga. La gente disfrutara sin duda del evento más importante del continente anglosajon. 

 

En esta nota