Cargando contenido

Los pilotos Colombianos se toman la IndyCar

Juan Pablo Montoya defiende el liderato. Carlos Muñoz, Carlos Huertas y Gabby Chaves complementan la armada colombiana en el campeonato más exigente de esta parte del mundo.

La IndyCar llega este fin de semana al circuito de Nola Motorsports Park, en New Orleans, escenario que visita esta categoría por primera vez, en esta ocasión para disputar la segunda válida de la temporada, y nuevamente cuatro pilotos colombianos harán presencia en la competencia que es vista con gran expectativa por los nacionales Juan Pablo Montoya, actual líder de la serie luego de su triunfo en St. Petersburg; Gabby Chaves, mejor novato; Carlos Huertas y Carlos Muñoz.

Opinan los Protagonistas:

Juan Pablo Montoya (No. 2 de Verizon equipo Penske Chevrolet, líder en puntos de la serie): "Estoy muy emocionado de llegar a Nueva Orleans. Venimos de una victoria en St. Pete, lo cual te hace sentir hambre de volver a correr. Tengo muchas ganas de volver a la pista en Nola. El nivel de adherencia es increíblemente alto, especialmente con los nuevos kits aerodinámicos. No puedo esperar para ver lo que sucederá con los neumáticos rojos Firestone. Va a ser muy interesante”.

Carlos Huertas (Nº 18 Dale Coyne Racing Honda): "He probado allí durante dos días y me gusta el trazado del circuito. Será interesante ver cuánto adelantamientos va a permitir este circuito y el desgaste de los neumáticos entra a jugar un papel en la carrera. Espero tener un buen fin de semana y que mi 2015 realmente comienza en NOLA ".

Carlos Muñoz (No. 26 Andretti TV / Cinsay Honda): "Es muy emocionante volver a Nueva Orleans. Me encanta la ciudad y creo que la pista es muy divertida. Hemos probado allí un par de veces, así que la conocemos. Es la primera vez que el (Verizon) Serie IndyCar va a Nola, por lo que todo el mundo está muy emocionado al respecto. Esperemos que el clima mejore, pero al menos van a ser las mismas condiciones para todos".


Gabby Chaves (Nº 98 de Bowers & Wilkins / Curb Honda): "Nuestra prueba ha ido bien en Nola y esperamos empezar el fin de semana más competitivos. Además, lo que aprendimos en la primera carrera será especialmente útil para la estrategia de carrera. Creo que Nola siendo una nueva pista en el calendario será una buena cosa para nosotros, ya que otros conductores no tienen años de experiencia aquí y se nivela el juego un poco. Aprendimos en St Pete acerca de la gestión de los neumáticos, lo que puede jugar un papel importante en Nola”.


Programación

Autógrafos – Sábado 11 – 10:30 am – 11:30 am
Practica 3 – Sábado 11 – 12:30 pm – 01:15 pm
Calificación – Sábado 11 – 04:15 pm – 05:30 pm
Warm Up – Domingo 12 – 11:00 am – 11:30 am
Carrera – Domingo 12 – 02:37 pm – 05:45 pm

En esta nota