Cargando contenido

Los Reales sorprenden, vencen a Gigantes 7x2 y empatan la Serie Mundial

Para el partido de este viernes en San Francisco se anuncia un duelo de veteranos con Tim Hudson (Gigantes) y Jeremy Guthrie (Reales).

Con destaque ofensivo de Billy Butler y los venezolanos Salvador Pérez y Omar Infante, así como con buen pitcheo del novato dominicano Yordano Ventura, los sorprendentes Reales de Kansas City vencieron a los Gigantes de San Francisco 7x2 y empataron la Serie Mundial de béisbol a un triunfo por bando.

En un sexto inning explosivo con el madero, los locales fabricaron cinco anotaciones para romper un empate a dos carreras, gracias a sencillo remolcador de Butler, doblete productor de Pérez y jonronazo de Infante, que selló el marcador.

Butler, Pérez e Infante empujaron dos carreras cada uno por los ganadores, mientras que Blanco y Brandon Belt remolcaron una per cápita por los del equipo californiano.

Ahora los Reales viajan a San Francisco donde se efectuarán los partidos 3 (viernes), 4 (sábado) y 5 (domingo). Si un mismo equipo barre esa serie en la ciudad californiana el tope -al mejor de siete encuentros- no regresaría a Kansas City.

La victoria se la acreditó el relevista dominicano Kelvin Herrera (1-0), quien trabajó una entrada y dos tercios como apagafuego de su compatriota el joven abridor Ventura, que lo hizo bien con cinco y un tercio, en los que esparció ocho hits y dos carreras.

El taponero Greg Holland, quien antes del juego había recibido el premio 'Mariano Rivera' como mejor relevista (taponero en este caso) de la temporada regular, cerró el noveno con un hit y dos ponches.

Por su parte, el veterano abridor Jake Peavy (0-1) cargó la derrota después de cinco episodios, en los que recibió castigo de seis imparables y cuatro carreras.

Otro momento destacado en el relevo de los Reales, estuvo a cargo de Wade Davis, uno de los mejores de la campaña regular, cuando retiró el octavo de 1-2-3 con dos abanicados.

Los Gigantes salieron de nuevo agresivos y el venezolano Gregor Blanco abrió el partido con jonrón frente al novato Ventura, para poner a su equipo al frente en ese momento 1x0.

Empero, los Reales dieron rápida respuesta y empataron en la parte baja del primero por doblete de Lorenzo Cain, boleto al cubano Eric Hosmer y sencillo impulsor de Butler.

Los locales se fueron después arriba en el segundo por dobletes de los venezolanos Infante y Alcides Escobar.

En el cuarto, los Gigantes empataron el partido a dos carreras por doblete del también venezolano Pablo Sandoval y un inatrapable impulsor de Brandon Belt.

Pero en el sexto vino la debacle cuando la batería de los Reales sonó bien alto con el sencillo remolcador de Butler, el doblete productor de Pérez y el bambinazo de Infante.

Cuando la serie se empata 1-1 el ganador del segundo encuentro se ha impuesto en 29 ocasiones, para un 51% de posibilidades, por lo que los Reales tienen muchas oportunidades.

Con la derrota la víspera, los Reales perdieron la racha-récord en las Mayores de 8-0 (con barridas sobre Angelinos y Orioles), pero al ganar el segundo encuentro presentan un excelente registro de 9-1 en estos playoffs.

Los Reales se convirtieron en el segundo equipo de expansión en llegar a tres Series Mundiales, con un título en el 'Clásico de Otoño' de 1985, cuando vencieron a los Cardenales de St. Louis.

Para el partido del viernes en San Francisco se anuncia un duelo de veteranos con Tim Hudson (Gigantes) y Jeremy Guthrie (Reales).

En esta nota