Cargando contenido

Luca Cordero di Montezemolo deja la presidencia de Ferrari

Estará en el cargo hasta el próximo 13 de octubre

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, anunció este miércoles que dejará la dirección del constructor automovilístico y de su escudería de Fórmula 1 el próximo 13 de octubre, informa un comunicado del grupo Fiat.

A partir de esa fecha la presidencia de Ferrari quedará a cargo del director de Fiat, Sergio Marchionne, precisa la nota.

"Luca Cordero di Montezemolo dejará a petición suya la presidencia de Ferrari a partir del próximo 13 de octubre, después de las celebraciones del 60º aniversario de la presencia de Ferrari en Estados Unidos", señala.

Di Montezemolo, al frente de Ferrari desde hace casi 23 años, paga así la falta de resultados en Fórmula 1 en los últimos seis años.

Hace tan sólo tres días, Marchionne, director del grupo Fiat-Chrysler, afirmó que un cambio en la cabeza de Ferrari "no está en el orden del día", pero reiteró que "nadie es indispensable".

"Los resultados económicos de Montezemolo son muy buenos pero en el caso de Ferrari un dirigente debe ser evaluado por los resultados deportivos" y "hace seis años que no ganamos" pese a "tener los mejores pilotos del mundo", explicó.

En esta nota