Cargando contenido

Lucida temporada de novilladas en Cali

De muy buen nivel resultaron las cuatro novilladas prefería organizadas en Cañaveralejo, por los ejemplares corridos y por los dos extranjeros que participaron, Colombo por Venezuela y Roca Rey por Perú, quienes le dieron contundencia al certamen.

Cali vivió una jornada novilleril previo a la feria de muy buen nivel, lo que dejó satisfechos a los aficionados que acudieron a la plaza de Cañaveralejo de manera aceptable, demostrando que en la capital vallecaucana hay afición, para certificar que la feria de Cali son toros, ¿y salsa y orquestas?, también, pero la esencia, la sustancia de estas fiestas, son las corridas de toros.

Las ganaderías de Paispamba, nada fácil pero con emoción, la de Ernesto González, con calidad, la de El Alisál, con nobleza y finura, la de Vistahermosa completa en calidad y bravura, exhibiendo lo mejor del Santa Coloma, fue la materia prima que estuvo servida en el ruedo de Cañaveralejo, para que la aprovechara no solo los mejor preparados, sino los de mayores ilusiones y expectativas con su profesión.

Resultaron ser dos los toreros más destacados de esta cita con los novillos, uno, Jesús Enrique Colombo, venezolano de muy buenas maneras, quien es impulsado por el matador colombiano Fernando Rozo, quien pidió al conocido “Patas”, Juan Ruiz Palomares, apoderado de Enrique Ponce le echara una mano a éste muchacho y que a decir verdad, ya ha impactado al público español y el otro, es el peruano Andrés Roca Rey, de familia muy taurina de Lima, con hermano torero y de excelsas condiciones que lo han llevado a obtener triunfos destacadísimos en la provincia española y quien es llevado por el matador español José Antonio Campuzano, el ex apoderado de Sebastián Castella y Alberto Aguilar.

Las novilladas prefería dejan un gran ambiente para la feria de Cali 2014, con el obstáculo del clima por la lluvia que las acompañó que no fue óbice para que la gente asistiera.

El toro no pide ni cédula de ciudadanía, ni pasaporte y en ésta ocasión, dos extranjeros en ruedo colombiano, uno peruano y otro venezolano, se llevaron los cupos para la novillada de feria abriendo el ciclo el 25 de diciembre.

Enhorabuena a la empresa y al futuro de la fiesta que se remoza con dos nombres que ilusionan, Jesús Enrique Colombo y Roca Rey, a los dos se les atribuye convicción, empaque y personalidad.

En esta nota
Imagen