Cargando contenido

"Madrid es una novia caprichosa"...No fue la tarde de Fandiño

A si se expresó en el programa radial ¡Los Toros! de RCN, Néstor García apoderado del torero vasco Iván Fandiño, quien sin éxito se presentó como único espada éste domingo de ramos, en Las Ventas de Madrid.

Iván Fandiño cumplió su sueño y gesta de encerrarse con seis toros de distintas ganaderías de esas llamadas duras y a decir verdad que si provenían de las duras, porque así se lo hicieron sentir los toros de los hierros de Palha, Cebada Gago, Victorino Martín, Adolfo Martín, Partido de Resina y José Escolar  .

Su apoderado y representante Néstor García, habló con nosotros en ¡Los Toros! de RCN:

“Iván cumplió y con creces, otra cosa fue el resultado, pues el público se impacientó con el comportamiento de los toros y vinieron las protestas, porque Madrid es como una novia caprichosa”.

De otra parte expresó el apoderado sobre el lleno en la plaza: “Es la primera vez en la historia que un domingo de ramos, fuera de feria, se llenan Las Ventas de Madrid, eso es para resaltar y para ponderar el poder de convocatoria del torero, eso no lo hace cualquiera”.

Pero apoderado, como escribió García Márquez, ¿esto no era una crónica de un fracaso anunciado? De pronto sí, pero así lo decidió el torero, quien no tenía necesidad de hacerlo, pero por apostar fuerte, así lo quiso. Esto no quiere decir que toros sueltos de éstas ganaderías otras tardes hayan embestido, pero en este caso no pudo ser”.

¿Revisarán el contrato de apoderamiento? O ¿renovaran votos de confianza entre torero y apoderado? Aquí no hay que revisar nada, éste es un contrato de por vida, dijo Néstor García, apoderado de Iván Fandiño, a quien no le fue bien en las Ventas de Madrid y donde el resultado en sus seis toros fue de silencio, silencio, silencio, pitos tras avisos, silencio y bronca con lluvia de almohadillas a su salida de la plaza.

En esta nota