Cargando contenido

Mala corrida en Manizales

Como es la vida, Manizales siempre da su feria bajo el agua y así muy buenas corridas, ahora que se tiene un tiempo inmejorable con altas temperaturas, las corridas están resultando malas, al punto que en 20 ejemplares lidiados, tan solo se ha cortado una oreja.

Se lidiaron toros de Achury Viejo, desigual bien presentada, con excepción del tercero, pero lo más preocupante, lo desfondado el encierro, sin casta, parado que llevó el aburrimiento a los tendidos.

La tarde lo tenia CASI todo para la alegría y la diversión, buen clima, tres cuartos de entrada, la terna de diestros jóvenes y dispuestos, una ganadería de reconocida trayectoria y consolidados triunfos como Achury, pero falló la materia prima, el toro.

Manuel Libardo, saludo desde el tercio y silencio
Santiago Naranjo, silencio tras aviso y silencio
Juan del Álamo, tres avisos y dos avisos

Para destacar la faena completa, hasta cuando el toro se lo permitió, de Manuel Libardo a su segundo, por la forma como con temple, distancia y estética, entendió y exprimió lo que el toro le ofreció.

Santiago Naranjo lo puso todo, por aquí por allí, pero sus toros, porque fueron los dos, no se movieron.

Juan del Álamo, a quien Manizales el año pasado vio triunfar, en esta oportunidad se estrelló sin posibilidades en su primero y a su segundo se lo pasó muy cerquita, con verdad, vaciando el muletazo detrás de su cadera, pero el toro no duró.

El picador Clovis Velásquez sufrió tumbo, quedando debajo del caballo y sin conocimiento, fue llevado a la enfermería, en donde le suministraron oxígeno y luego fue trasladado a la clínica Santa Clara de la ciudad de Manizales, para ser valorado

Tarde de mucha decepción.

En esta nota