Cargando contenido

Manchester City tropieza con el Stoke y Di María debuta con el United

En el marco de la tercera jornada de la Premier League, algunos grandes siguen dando ventajas.

El Manchester City, vigente campeón, sufrió su primera derrota del curso, en su estadio ante el Stoke (1-0), este sábado en la tercera jornada de la Premier League, en la que el argentino Ángel Di María debutó con el Manchester United, con un empate 0-0 ante el Burnley.

En el Etihad Stadium, el City, que venía de ganar al Liverpool 3-1, se vio sorprendido por el Stoke, que marcó en el minuto 58 con una jugada individual del senegalés Mame Biram Diouf.

Con este resultado el único equipo con 9 puntos es el Swansea, que ganó 3-0 al West Bromwich con un doblete de Nathan Dyer (2 y 71), a la espera de lo que haga el Chelsea este sábado en terreno del Everton y el Tottenham ante el Liverpool el domingo.

Los jugadores dirigidos por el técnico chileno Manuel Pellegrini dispusieron de varias ocasiones para marcar, pero ninguna de sus estrellas estuvo acertada. Al filo del descanso el marfileño Yaya Touré disparó al larguero y en la segunda parte el argentino Sergio 'Kun' Agüero no encontró portería en una individual (70), mientras que el bosnio Edin Dzeko remató de cabeza cerca de un poste con el tiempo cumplido (90).

El partido quedó definido por una excepcional jugada de Diouf, que recogió el balón casi en su área y recorrió todo el campo para, tras deshacerse del belga Vincent Kompany, batir a Joe Hart.

Antes, el Manchester United empató sin goles en el terreno del Burnley, por lo que todavía no conoce la victoria en la actual Premier League, en la que suma dos empates y una derrota.

"Fuimos el equipo más fuerte, sobre todo en la segunda mitad. Tuvimos ocasiones, pero hay que marcar. Ahí es donde hemos fallado. Hemos progresado, pero hay que ganar. Un club como el United tiene que ganar, tenemos dos puntos de nueve y eso es decepcionante", resumió el técnico Louis Van Gaal.

El 'Fideo' muestra su repertorio

Todas las miradas estuvieron puestas en el debut de Di María, fichado por 98 millones de dólares (75 millones de euros) del Real Madrid. Con el '7' en la espalda, jugó como volante izquierdo junto al español Juan Mata, por detrás de la dupla de ataque formada por Wayne Rooney y el holandés Robin van Persie.

Tres días después de aterrizar en Inglaterra, el 'Fideo' dejó una grata impresión, creando algunas de las mejores jugadas del United. Fue sustituido en el minuto 70 por el brasileño Anderson y felicitado por todo el banquillo del United.

El que fuera mejor jugador de la pasada final de la Liga de Campeones, que todavía no está en su punto óptimo de forma, dejó algunas pinceladas de su potencial: presión defensiva, desborde, capacidad para combinar y para alcanzar el área rival.

Para la recta final quedó la lesión de Mata, que se retiró en el minuto 86 con problemas musculares. Le sustituyó el belga Adnan Januzaj.

Además este sábado se han disputado otros tres partidos. El Newcastle empató 3-3 en su campo con el Crystal Palace, que logró igualar en el último instante (90+5) gracias a Wilfried Zaha, y el Queens Park Rangers logró su primera victoria del curso (1-0) ante el Sunderland.

Finalmente el Southampton venció 3-1 en el campo del West Ham con un doblete del internacional francés Morgan Schneiderlin (45 y 68).

En esta nota