Cargando contenido

Manchester City y Southampton se miden con la segunda plaza de la Premier en juego

El líder Chelsea visita al Sunderlan y el United recibe al Hull con la posible vuelta de Falcao.

El Manchester City y el sorprendente Southampton se miden este domingo en el partido más destacado de la jornada trece de la Liga Inglesa, en un choque en el que el conjunto del chileno Manuel Pellegrini puede arrebatarle la segunda posición al cuadro del holandés Ronald Koeman y meter presión al Chelsea, que visita al Sunderland.

Después de dos victorias ajustadas pero revitalizadoras, ante Swansea y Bayern Múnich, en Premier y en Liga de Campeones, respectivamente, el equipo "citizen" visita al equipo revelación de la temporada: el Southampton, el único que ha podido seguir el frenético ritmo del Chelsea.

El técnico chileno, quien no podrá contar todavía con David Silva ni el bosnio Edin Dzeko, lesionados, recupera, sin embargo, al marfileño Yaya Touré y al brasileño Fernandinho para un partido en el que el argentino Sergio Agüero espera mantener el nivel de forma mostrado en las últimas semanas.

"Sergio es un gran jugador. Es un delantero muy importante en la Premier League y estamos felices de contar con él", dijo hoy Pellegrini en la rueda de prensa previa al partido ante los "saints".

El líder de la liga, el Chelsea de José Mourinho, visita el sábado al Sunderland, decimocuarto clasificado y conjunto que la pasada temporada le ganó los dos partidos.

Para el encuentro, el preparador "blue" dispone de su plantilla al completo, y confía en Cesc Fàbregas, Diego Costa, Eden Hazard y compañía para extender una jornada más su invicto.

"Para nosotros, todas las competiciones son importantes, así que no descansaremos a los jugadores. El sábado saldremos con nuestro mejor equipo", aseguró el portugués hoy en rueda de prensa.

El cuarto clasificado, el Manchester United, que se llevó el triunfo del Emirates Stadium la última jornada de Premier al ganar al Arsenal (1-2), recibe al Hull City con las novedades del colombiano Radamel Falcao García y del argentino Marcos Rojo, recuperados de sus respectivas lesiones.

"Tenemos que esperar y ver cómo están en el último entrenamiento. Es complicado, pero saber que están de vuelta es una buena noticia", explicó Louis van Gaal en el centro de entrenamiento de los "diablos rojos", según informó el club en su página web.

"Falta la última sesión de entrenamiento, pero quizá Falcao y Rojo puedan formar parte de la convocatoria para el partido", apuntó el holandés.

El Arsenal, que se reencontró con el triunfo a mitad de semana en la Liga de Campeones, encadena dos derrotas consecutivas en "Premier League", y necesita una victoria que lo acerque a los puestos altos de la clasificación.

Ante el West Brom, el técnico, Arsene Wenger, no podrá contar con Mikel Arteta, Jack Wilshere, Mesut Özil, Mathieu Debuchy, Yaya Sanogo y Theo Walcott, todos lesionados.

El preparador francés, sin embargo, recupera al defensa Laurent Koscielny y al delantero Danny Welbeck, quienes se perdieron el partido ante el Borussia Dortmund, y apuntan al once inicial contra el West Brom.

Por su parte, el Liverpool recibe el sábado en Anfield al competitivo Stoke City, en un partido en el que se especula que el norirlandés Brendan Rodgers podría perder su puesto si el equipo "red" no volviera a la senda del triunfo.

"Las casas de apuestas esperan que me despidan. Así es el fútbol. Hace unos meses, era el técnico del año y ahora soy favorito para que me echen; es parte de trabajar en fútbol. Lo único que puedo hacer es centrarme en lo que puedo controlar", aseguró Rodgers.

Partidos de la 13ª jornada de la liga inglesa:

Sábado, 29 de noviembre:

West Brom-Arsenal (7:45 a.m.)

Burnley-Aston Villa (10:00 a.m.)

Liverpool-Stoke (10:00 a.m.)

Manchester United-Hull (10:00 a.m.)

QPR-Leicester (10:00 a.m.)

Swansea-Crystal Palace (10:00 a.m.)

West Ham-Newcastle (10:00 a.m.)

Sunderland-Chelsea (12:30 p.m.).

Domingo, 30 de noviembre:

Southampton-Manchester City (8:30 a.m.)

Tottenham-Everton (11:00 a.m.).

En esta nota