Cargando contenido

Manchester United, campeón de la International Champions Cup

Superó 3-1 en la final al Liverpool en Miami, Estados Unidos.

Con goles de Wayne Rooney, el español Juan Mata y Jesse Lingard, Manchester United venció este lunes 3-1 al Liverpool y se llevó la Copa Guinness del torneo amistoso internacional de clubes, en partido efectuado en el Sun Life Stadium de Miami.

Rooney convirtió a los 55 minutos, Mata a los 57 y Lingard a los 88, mientras que por el Liverpool lo hizo su capitán Steven Gerrard.

Manchester estuvo a punto de abrir el marcador a los 5 minutos, cuando un centro al área no pudo ser conectado por el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández.

A los 8 minutos fue el Liverpool el que estuvo a punto de anotar luego de un tiro libre ejecutado por Joe Allen y que su compañero Jordan Henderson cabeceó desviado casi frente al arco.

Gerrard abrió el marcado para Liverpool mediante un tiro penal ejecutado a los 14 minutos.

El Liverpool dominó en el primer tiempo del partido gracias a la creatividad en mediocampo y la velocidad en ataque de Raheem Sterling.

Pero Manchester se hizó con las riendas del encuentro en la segunda parte y en dos minutos dio vuelta el marcador, con los goles de Rooney y Mata a los 55 y a los 57, para poner la pizarra 2-1.

A los 88, el recién ingresado Lingard selló la victoria del Manchester United con un remate desde fuera del área.

Manchester había llegado a esta final al vencer el sábado en semifinales al Real Madrid, también por 3-1, mientras que Liverpool lo había hecho al batir 2-0 al italiano AC Milan.

El partido fue dirigido por el árbitro Mark Geiger.

- Alineaciones:

Manchester United: David De Gea - Phil Jones, Jonny Evans (Tyler Blackett, 46), Chris Smalling, Juan Mata (Shinji Kagawa, 69), Ashley Young, Ander Herrera (Jesse Lingard, 79), Darren Fletcher (Tom Claverley, 46), Antonio Valencia (Luke Shaw, 8), Wayne Rooney y Javier 'Chicharito' Hernández. DT: Louis Van Gaal.

Liverpool: Simon Mignolet - Glen Johnson, Mamadou Sakho (Kolo Touré, 73), Martín Kelly, Martin Skrtel, Steven Gerrad (Lucas Leiva, 63), Phillipe Coutinho (Kristoffer Peterson, 77), Jordan Henderson, Joe Allen (Emre Can, 62), Reheem Sterling y Rickie Lambert (Jordan Ibe, 63). DT: Brendan Rodgers.

En esta nota