Cargando contenido

Manuel Merizalde y el Q-School hicieron historia en el Country Club de Bogotá

Con 62 golpes Manuel ‘Cachorro’ Merizalde batió un nuevo récord en el histórico campo Fundadores del Country Club de Bogotá.

El golfista Manuel Merizalde y el Claro Q-School hicieron historia el jueves en Bogotá, luego de que el vallecaucano firmara durante el Pro-Am de este evento una espectacular tarjeta de 62 golpes, la mejor realizada en la historia en del campo Fundadores del Country Club de la capital de la república, cancha que es catalogada como la cuna del golf en Colombia.

En los primeros nueve hoyos, Merizalde hizo apenas 29 impactos, mientras que en la segunda firmó 33, quedándose con el triunfo en el Proam, superando por tres golpes al panameño Omar Tejeira y por cuatro al también colombiano Juan Pablo Luna.

‘Cachorro’, como es conocido popularmente, se dio a conocer el año 2006, temporada en la que ganó la edición 59 del Abierto de Colombia en su propio club el Campestre de Cali. Este triunfo lo convirtió en el primer vallecaucano en inscribir su nombre en el trofeo más importante del país y uno de los primeros jugadores que logró imponerse primero como aficionado (en el Club San Andrés en 1996) y luego como profesional.

Sumado a lo anterior, en el 2006, Merizalde representó al país en el World Golf Championship en Barbados, junto a su compatriota Camilo Villegas. En las últimas temporadas, el golfista nacional ha representado al país en algunos torneos del Challenge Tour Europeo y del Web.Com Tour.

Hay que destacar que es la marca de Merizalde de mayor relevancia pues superó los registros de legendario Roberto de Vicenzo, golfista argentino considerado uno de los deportistas más destacados de su país en todos los tiempos, ya que ganó la asombrosa cantidad de 230 torneos alrededor del mundo (de acuerdo al Salón de la Fama del Golf Mundial), incluidos cuatro torneos del PGA Tour y el Abierto Británico donde superó a grandes rivales como Jack Nicklaus y Gary Player.

“Eso demuestra que ‘Cacharro’ es una de los mejores talentos colombianos que tenemos en este deporte, pues hacer 62 en un campo largo y con el viento que estaba soplando fuerte no es nada fácil. Además, también demuestra la calidad de los jugadores que juegan este Claro Q-School, un evento que se hace con Sportlink y que lo que busca darle a nuestros jugadores la opción de llegar al web.com Tour, la única puerta de entrada al PGA Tour”, afirmó Germán Calle Jr. director del evento.

Este año, vale la pena recordar, que el alemán Alek Cejka hizo 63 golpes en la tercera jornada del Pacific Colombia Championship presentado por Claro, el evento del web.com Tour, siendo esa la mejor vuelta en la historia de torneo y la cual le sirvió para quedarse con el título del mismo.
 

En esta nota
Imagen